El Port d’Andratx estrenará un nuevo mercado semanal junto a Es Saluet
El mercado se instalará en la calle Gabriel Roca y abrirá todos los lunes en horario de 9 a 14 horas

La regidora Sandra Milena en la zona donde se acondicionará el mercado semanal del Port d’Andratx. / Ajuntament d'Andratx
El Port d’Andratx contará a partir del próximo lunes con un nuevo mercado semanal impulsado por el Ajuntament d’Andratx a través de la regiduría de Fires i Mercats. La iniciativa ha sido presentada por la regidora Sandra Milena.
El mercado se instalará en la calle Gabriel Roca, junto al puente de Es Saluet, y abrirá todos los lunes en horario de 9 a 14 horas.
La nueva propuesta arrancará inicialmente con una docena de paradas centradas principalmente en productos de proximidad y contará también con la presencia de la Cooperativa d’Andratx.
Una vez efectuados los trámites administrativos y obtenidas las autorizaciones por parte de Ports, desde la regiduría de Fires i Mercats se ha organizado esta nueva iniciativa con el objetivo de dinamizar esta zona del Port d’Andratx y ofrecer un nuevo punto de encuentro tanto para residentes como para visitantes.
La regidora Sandra Milena ha destacado que “queremos impulsar un mercado cercano, con identidad propia y que ayude a dinamizar esta zona del Port d’Andratx”. Además, ha señalado que “el objetivo es crear un espacio agradable y dinámico que complemente la actividad habitual del puerto”.
Por su parte, la batlessa d’Andratx, Estefanía Gonzalvo, ha asegurado que “seguimos trabajando para impulsar iniciativas que generen actividad y movimiento en diferentes núcleos del municipio durante todo el año”. Gonzalvo también ha subrayado que “este nuevo mercado permitirá ampliar la oferta del Port d’Andratx y crear un nuevo espacio de encuentro para vecinos y visitantes”.
- El Informe Fènix sitúa a Baleares como uno de los grandes ejemplos del modelo económico que 'empobrece' a la población pese al crecimiento
- Los policías que auxiliaron a la joven en Son Gotleu: 'Nunca habíamos vivido una situación tan al límite
- El hombre más buscado de Mallorca, en la red de Zapatero
- El Mallorca prepara una revolución para regresar a Primera
- Rescate a siete pisos de altura en Palma: «Cuando los policías me salvaron fue como si la vida me diera otra oportunidad»
- La transformación de una escuela de la República de Palma en viviendas: 'El gran desafío fue vincular dos mundos
- El jardín secreto que Jeannine Cook desea legar a Palma: 'Lo siento como un ser vivo en evolución
- El portavoz del nuevo Sindicat de Llogateres de Mallorca: «Es complicado pedirle a un propietario que ponga el piso en alquiler o que lo ofrezca a un precio razonable»