Roland Garros felicita el cumpleaños a Rafa Nadal y el mallorquín responde: "Te echo mucho de menos"

Una imagen que este año no se repetirá, Nadal soplando las velas en Roland Garros.

Una imagen que este año no se repetirá, Nadal soplando las velas en Roland Garros. / Efe

Roland Garros no ha querido olvidarse del 37 cumpleaños de Rafa Nadal y le ha dedicado un vídeo donde se puede ver al tenista manacorí junto a las velas que ha soplado durante sus participaciones en el torneo francés. En los momentos finales de las imágenes, se puede ver a Nadal levantar la Copa de los Mosqueteros junto a un mensaje de "te echamos de menos".

El manacorí ha respondido en Twitter a esta felicitación con un mensaje en francés: "Merci. Vous me manquez trop (Gracias. Te echo mucho de menos)". Por segunda vez en su carrera Nadal celebra su cumpleaños fuera de Roland Garros.

La primera vez fue en 2009, cuando de forma inesperada encajó la primera de sus tres derrotas en el Bois de Boulogne en 112 partidos. Fue ante el sueco Robin Soderling, en los octavos de final (2/6, 7/6, 4/6, 6/7). Este 2023 una lesión en el psoas ilíaco de su pierna izquierda que se produjo en enero en el Abierto de Australia le ha obligado a ver desde el sofá de su casa el torneo que tanta gloria le ha dado.

Hoy ha comunicado que no volverá a las pistas, al menos, hasta diciembre de este año. Los resultados de la "pequeña intervención" que se le realizó el viernes por la noche no dejan lugar a las dudas: debe estar parado hasta octubre. A partir de ahí, tendrá tiempo para realizar una pretemporada para intentar volver a una pista de tenis en diciembre.