Diario de Mallorca

Primera División - LaLiga EA Sports - Jornada 38

26 de Mayo de 2024 16:15 .h

Finalizado

Celta de Vigo

Celta de Vigo

Iago Aspas 49'

Tasos Douvikas 62'

2

2

Valencia CF

Valencia CF

Carlos Domínguez 5'

Alberto Marí 60'

1 Parte
Celta de Vigo
Valencia CF
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Gol de
2 Parte
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Gol de  Iago Aspas
Gol de  Tasos Douvikas
Tasos Douvikas tarjeta amarilla a Jørgen Strand Larsen
Williot Swedberg tarjeta amarilla a Tadeo Allende
Carlos Domínguez tarjeta amarilla a Renato Tapia
Kevin Vázquez tarjeta amarilla a Javier Rueda
Iago Aspas tarjeta amarilla a Carlos Dotor
Gol de  Alberto Marí
Diego López tarjeta amarilla a Peter González
Hugo Guillamón tarjeta amarilla a Javi Guerra
Sergi Canós tarjeta amarilla a Hugo González
Alberto Marí tarjeta amarilla a Hugo Duro
Thierry Rendall Correia tarjeta amarilla a Rubén Iranzo

Celta de Vigo - Valencia CF en directo

Min. '

¡Y esto ha sido todo en el Estadio Abanca-Balaídos! El Celta de Vigo despide la temporada firmando un empate en su estadio, clave en el tramo final del campeonato para llevar a su equipo en volandas hacia la salvación. El Valencia, tras una dura campaña, pero fructífera en cuanto a números de resultados, se marcha con el amargor de haber podido ofrecer más en los últimos partidos. ¡Hasta la temporada que viene!

Min. '

Aunque hubo ocasiones para ambos encuentros, el maratón de equipos insertado en el tramo final de encuentro impidió al partido volver a coger velocidad, y aunque los dos clubes dispusieron de ocasiones para inclinar a su lado la balanza del encuentro, se terminó cerrando el encuentro con un empate que destacaba el esfuerzo de ambos en un partido sin nada más en juego.

Min. '

El partido, que se marchó al descanso con la ventaja por la mínima del Valencia, se igualó rápidamente tras el paso por vestuarios, con Cristhian Mosquera concediendo un penalti que no erraría Iago Aspas. A raíz de ahí, y en un duelo bastante disputado y de alternativas, el partido terminaría entrando en unos minutos de pequeña locura donde el cuadro blanquinegro llegaba a un nuevol gol fabricado y anotado por el propio Alberto Marí, convirtiendo el segundo penal del encuentro. Sin embargo, poco le duró la alegría al club del Turia, puesto que apenas dos minutos después, la combinación entre Douvikas y Iago Aspas se traducía en un nuevo tanto el celeste y la vuelta a la reinstauración de las tablas en el marcador.

Min. '

Despedida con empate en el marcador entre Celta de Vigo y Valencia donde los celestes pueden disfrutar del cierre de campaña con soltura con su equipo después de que, en la penúltima jornada, se confirmara su presencia en Primera División una temporada más. En un año que se esperaba de fiesta con el motivo festivo del centenario, finalmente le tocó sufrir hasta constatar la permanencia, pero eso no ha impedido ver a una afición totalmente comprometida y volcada con su equipo de principio a fin.

Min. 90'+6''

¡Final del partido!

Min. 90'+3''

Hasta tres jugadores encimaron a Peter Federico después de que este lanzara un caño sobre Óscar Mingueza y fuera avanzando a duras penas tras ser molestado por los jugadores celestes. Finalmente, Miguel Ángel Ortiz Arias, terminó señalando la infracción, con Rubén Baraja reclamando algo más por la reincidencia sobre el extremo che.

Min. 90'+1''

Tendremos cinco munitos de prolongación hasta que finalice el encuentro y la temporada para Celta de Vigo y Valencia.

Min. 88''

Fuera de juego de Hugo González quien trató de colarse por la puerta de atrás de la defensa celeste. No obstante, e incluso teniendo validez, había logrado reaccionar con nota la zaga, llegando la defensar a taponer el intento de disparo del atacante valencianista. Parece inamovible el empate del marcador.

Min. 86''

Está el último tramo jugándose a estirones por parte de ambos equipos que están alternando acercamientos sobre la portería rival. Eso sí, es el Valencia el que está teniendo un mayo protagonismo con la pelota en los pies, tratando de ponerle algo más de elaboración a sus jugadas, pero está encontrando muchas dificultades para generar ocasiones claras en esta recta final.

Min. 82''

Centro muy potente de Peter Federico desde la banda derecha que apenas logra rematar, de forma forzada, Yarek Gasiorowski, quien se había quedado allí tras la acción a balón parado favorable al Valencia. Posteriormente, tuvo que detenerse unos segundos el partido para verificar el estado de un Iván Villar que se había chocado con Renato Tapia en la salida a por la pelota.

Min. 80''

05. El Valencia ha marcado ocho goles de penalti en LaLiga 2023/24, más que cualquier otro equipo, siete de ellos han sido anotados por Pepelu con excepción de este último, marcado por Alberto Marí; solo un futbolista en el siglo XXI alcanzó los ocho tantos de penalti en una misma temporada liguera con el conjunto che: David Villa en la 2008/09. ¿Oportunidad perdida?

Min. 79''

Último relevo obligado en el Valencia. No puede continuar sobre el césped Thierry Rendall Correia y ocupará su lugar el canterano Rubén Iranzo. Con mucho dolor en la parte posterior de su pierna se ha marchado el luso.

Min. 77''

Sergi Canós se retira al banquillo y entra Hugo González (2/2).

Min. 77''

Doble cambio en el Valencia. Alberto Marí deja su lugar en la delantera al máximo artillero del conjunto che esta temporada, Hugo Duro (1/2).

Min. 75''

Minutos muy trabados ante el maratón de sustituciones donde, no obstante, ha entrado más cómodo el Celta de Vigo. El último contraataque ha mostrado a un equipo celeste con mayor fluidez al espacio, comenzando a ofrecer mejores sensaciones que un rival blanquinegro al que se le ve con una marcha menos.

Min. 74''

Se marcha ovacionado Iago Aspas y entra Carlos Dotor.

Min. 71''

Nuevo cambio en el Celta de Vigo. Se marcha del verde Kevin Vázquez, quien podría haber disputado sus últimos minutos como celeste, y entra al campo el canterano Javier Rueda.

Min. 70''

¡¡MOSQUERAAAAAAAAAAAAAA!! ¡Providencial el zaguero del Valencia para evitar el tercero! Contraataque en superioridad del Celta de Vigo que maneja Iago Aspas, entrando por la derecha en solitario y queriendo servir el tanto a un Jorgen Strand Larsen que no alcanzó la pelota gracias a la aparición del defensor che para cortar el envío.

Min. 68''

Deja el terreno de juego Diego López y entra en su lugar Peter Federico (2/2).

Min. 68''

Doble sustitución en el Valencia. Modifica el centro del campo Rubén Baraja con la salida de Hugo Guillamón y la entrada de un miembro más habitual del once como es Javier Guerra (1/2).

Min. 67''

¡¡Buscó la escuadra Sergi Canós!! Precioso disparo por parte del jugador del Valencia que se quedó a escasos centímetros de anotar un golazo. La jugada, que transcurrió con una rápida conducción de Diego López, acabó en la apertura a la izquierda para el lanzamiento de un Sergi Canós que, lo intenta y lo intenta, pero todavía no ha conseguir marcar su tanto.

Min. 65''

Triple cambio en el Celta de Vigo. Se mueve la delantera con la salida del reciente goleador, Anastasios Douvikas, para que entre el noruego Jørgen Strand Larsen (1/3).

Min. 64''

Carlos Domínguez deja su lugar en la defensa a Renato Tapia. El peruano, habitual centrocampista, concluye su contrato al final de esta temporada con el Celta de Vigo y su continuidad está en el aire (3/3).

Min. 64''

Williot Swedberg abandona el terreno de juego para que entre en su lugar Tadeo Allende (2/3).

Min. 64''

Ritmo alto de goles en estos minutos el que se ha visto en Balaídos después de que el Valencia anotara de penalti y, apenas dos minutos después, vuelva a poner las tablas el conjunto celeste. No pudo disfrutar mucho el conjunto blanquinegro su ventaja. Instaurada de nuevo la igualdad en el marcador.

Min. 62''

Asistencia de Iago Aspas.

Min. 62' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡Goooooooooooool de Anastasios Douvikas! CELTA DE VIGO 2-2 Valencia. ¡Vuelve a poner las tablas el Celta! ¡Qué poco le ha durado la felicidad al Valencia! Zapatazo en largo de Iván Villar que gana el griego cediendo de cabeza para Aspas y este, a su vez, dándole la pausa a la acción para volver a servir con el exterior al desmarque del ariete celeste, quien bate con un toque yéndose al suelo a Mamardashvilli.

Min. 60''

¡Goooooooooooool del Alberto Marí! Celta de Vigo 1-2 VALENCIA. ¡Marca desde los once metros su primer gol de la temporada con la elástica che! Bate lanzando a la izquierda de Iván Villar, quien le adivinó las intenciones, pero que no pudo evitar que ese balón se colara en la red. Vuelva a tomar la cabeza el Valencia.

Min. 60''

¡¡PENALTI A FAVOR DEL VALENCIA!! Señala la infracción Miguel Ángel Ortiz Arias después de ver como Alberto Marí, en el intento de remate en el interior del área, sea trabado por uno de los rivales que, finalmente, impidieron el disparo del delantero del Valencia. Oportunidad para los blanquinegros de volver a tomar la delantera.

Min. 58''

¡¡CANOOOOOOOOOOOOOOOOOOS!! No supo dirigir su disparo el extremo del Valencia. Qué gran ocasión para el conjunto che después de otro buen ataque hilado por el costado derecho, donde Diego López volvió a hacer daño, ganando la partida por el lateral y poniendo un centro atrás que definió Sergi Canós por encima del travesaño de Iván Villar.

Min. 56''

Aborta la defensa una nueva acción de peligro del Valencia. Sacó a relucir la varita André Almeida para deshacerse de un rival y conducir por el interior para, posteriormente, realizar la apertura para el costado derecho, donde Diego López apostó por un pase atrás en el que la defensa celeste llegó a anticiparse, despejando el peligro.

Min. 53''

¡Se le marcha alto el disparo a Diego López! Le reclamaba Alberto Marí un pase al centro del área, pero no tenía más opciones antes la proximidad de la defensa. La jugada procedió de una pérdida del Celta en campo propio, donde Dimitri Foulquier se adelantaba al pase y rápidamente filtraba el envío al costado del área para el atacante asturiano.

Min. 49''

¡Goooooooooooool de Iago Aspas! CELTA DE VIGO 1-1 Valencia. ¡Lo empata desde los once metros el capitán celeste! No consiguió engañar el delantero de Moaña al Giorgi Mamardashvilli, quien llega a tocar la pelota desviándolo, pero no lo suficiente como para evitar que ese balón se cuele dentro de las mallas. Pone las tablas el Celta en los primeros cinco minutos de segundo tiempo.

Min. 48''

¡¡PENALTI A FAVOR DEL CELTA DE VIGO!! Perdió la posición Cristhian Mosquera con Williot Swerdberg en una jugada que parecía totalmente ganada por el defensor, quien erró en su colocación y terminó perdiendo la pelota para, posteriormente, derribar al jugador del Celta al golpear su pierna. No dudó Miguel Ángel Ortiz Arias al señal la pena máxima.

Min. 46''

¡Avisa el Valencia! Progresión por la banda izquierda de Thierry Correia que consigue por el centro raso al primer palo que no consigue conectar bien Alberto Marí, permitiendo aún así que el balón transcurra tras él donde Diego López terminó sacando un remate forzado que logró atrapar sin contratiempos Iván Villar.

Min. 45''

¡Comienza el segundo tiempo en Vigo! Realiza el saque desde el círculo central el conjunto visitante, el Valencia, quien manda en el marcador por la mínima ventaja (0-1) gracias al tanto en propia puerta de Carlos Domínguez.

Min. '

No obstante, y partir de dos acercamientos seguidos de los celestes, donde en el segundo de ellos Iago Aspas estampaba la pelota en el poste, el equipo de Claudio Giráldez fue cada vez más estimulante con la pelota bajo los pies, representando varios acercamientos sobre la escuadra de un Giorgi Mamardashvilli que no llegó realmente a ser exigido. Aún así, le siguió faltando fluidez a los locales para encontrar espacios con el que fabricar unas ocasiones claras de las que apenas dispusieron.

Min. '

Se marcha con la victoria bajo el brazo un Valencia que fue superior con y sin balón durante los primeros treinta minutos. El gol tempranero, gracias a un expeditivo Thierry Correia, quien incluso pudo estampar su propio sello en el resultado unos minutos después, puso rápidamente la balanza del partido en favor de un conjunto blanquinegro que continúo manejando los tiempos de partido con calma, aprovechándose un estado contemplativo de un Celta que no conseguía tener presencia con la pelota.

Min. 45'+4''

¡Final de la primera parte!

Min. 45'+2''

Tendremos tres minutos de añadido en esta primera mitad.

Min. 45'+1''

Le faltó puntería a Sergi Canós para intentar batir a Iván Villar desde tan lejos. El intento de contraataque, que derivaba en un pase hacia el interior por donde comparecía el atacante che, terminó en agua después de que su control se quedara ligeramente atrás lo que, a la hora de lanzar el remate, terminara con el esférico saliendo muy alto de su bota.

Min. 44''

¡Detiene Giorgi Mamardashvilli! El envío profundo desde la defensa del Celta de Vigo para Anastasios Douvikas no pudo llevar al griego a mediarse al meta georgiano. Sin embargo, en la segunda acción, la pelota llegaba hasta los pies de Óscar Mingueza que, tras encarar la portería desde la esquina izquierda de la fronal del área, buscó un zapatazo potente sobre el primer palo que no sorprendió al meta del Valencia.

Min. 39''

Buena acción por la derecha de Miguel Rodríguez que, esta vez sí, consigue generar por su costado, ganándose el espacio con un recorte sobre Thierry Correia para poner un centro largo que consiguió superar a Mosquera, pero no a un Yarek Gasiorowski que metió la pierna para realizar un despeja antes de que ese envío supusiera un problema.

Min. 37''

Ha tenido dos oportunidades consecutivas un Celta de Vigo que atraviesa sus mejores momentos en el apartado ofensivo. No obstante, todavía no es suficiente para conseguir un empate ante el que quiere resistirse el Valencia. Los de Rubén Baraja parecen haber cedido poco a poco más terreno en favor de los celestes, algo que les puede pasar factura con aún mucho tiempo por delante antes del descanso.

Min. 34''

¡¡AL PALOOOOOOOOOO!! ¡El poste evita el empate del Celta de Vigo! Dobló Óscar Mingueza por el carril izquierdo, superando a la defensa y ganando la línea de fondo para servir un centro al punto de penalti donde Iago Aspas conecta un disparo en semi-volea sin mirar que acabó estrellándose en el poste. La tuvo el capitán celeste.

Min. 32''

¡No puede castigar Douvikas el error de Mosquera! Pase al espacio para el griego que no consigue atrapar la pelota, pero que se aprovecha del intento de control del central para llevarse la pelota en una comprometedora acción por parte del jugador del Valencia quien, no obstante, terminó corrigiendo su error gracias a la duda del delantero del Celta, dudando a la hora de rematar o pasar y permitiendo que este le encimara y comprometiera un disparo que no se llegó a dar dentro del área.

Min. 31''

Trata de mover la pelota el Celta de Vigo, en un intento de tomar la iniciativa, pero su velocidad de juego, excesivamente lenta, dificulta mucho encontrar espacios mientras no provoque el desorden defensivo por parte del conjunto che. Escasez de fluidez en el equipo celeste que, por ahora, permite al Valencia transitar con mucha comodidad.

Min. 27''

No concede ninguna oportunidad el Valencia a un Celta de Vigo que se estrella una y otra vez con el centro del campo che, hoy de naraja sobre el césped de Balaídos. Sin trabajo Giorgi Mamardashvilli hasta el momento,no habiendo entrado en contacto con el balón mientras su equipo ejerce como el dueño de lo que llevamos de partido.

Min. 23''

04. Este es el cuarto enfrentamiento como entrenador de Rubén Baraja ante el Celta de Vigo entre todas las competiciones, los tres con el Valencia y los tres con un resultado distinto: victoria en Balaídos en mayo de 2023 (1-2), empate en Mestalla en noviembre de 2023 (0-0) y derrota en casa en Copa del Rey en enero de 2024 (1-3).

Min. 20''

¡¡LE HA FALTADO UN CENTÍMETRO A ALBERTO MAI!! ¡Ronda el segundo el Valencia! Está encontrando el conjunto blanquinegro la forma de hacerse notar por campo contrario, fabricando un contraataque muy rápido en el que a punto ha estado de marcar el caterano che. El centro raso corrió a cargo de Diego López tras una apertura a la derecha de Sergi Canós y se quedó a poco de conectar el remate Alberto Marí delante de Iván Villar. Reclamó el ariete valencianista un agarrón por parte de Carlos Domínguez que no sancionó el colegiado.

Min. 18''

Remate forzado de André Almeida que pase cerca del poste izquierdo de Iván Villar. La jugada esta vez fue surtida por el costado derecho, con Dimitri Foulquier poniéndole profundidad a la jugada y ganando metros hasta la línea de fondo, desde donde sirvió un centro a media altura que remató como pudo el centrocampista luso, conectando prácticamente con el esférico con la rodilla, y quedándose a muy poco de batir la portería local.

Min. 17''

Tiene el partido muy controlado en este primer cuarto de hora un Valencia que lidera en el marcador y también lo hace con el balón en los pies. El Celta de Vigo entrega totalmente el esférico al conjunto che para que este arme la jugada y tenga que proponer, lo que hasta ahora hace con especial peligro cuando comparece Thierry Correia por el lado izquierdo. Por su parte, los celeste no han conseguido robar y salir con peligro hacia campo contrario.

Min. 13''

¡Jugada polémica en Balaídos! Centro al área, en busca de la posición de Diego López atacando el punto de penalti, que toca ligeramente la pelota e impacta posteriormente en la mano de Yoel Lago, quien tenía el brazo expuesto, totalmente abierto. La acción, que apenas llevó un par de segundos de revisión de VAR, tuvo que considerarse posición natural, puesto que Eduardo Prieto Iglesias no mandó a revisar la acción a Miguel Ángel Ortiz Arias.

Min. 11''

¡¡Arriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiba!! Se le marchó alto el disparo a Miguel Rodríguez! No consiguió aguantar la pelota Anatasios Douvikas pero, en el intento de despeje de Yarek Gasiorowski, se la dejaba franca cerca de la frontal para la llegada del jugador del Celta de Vigo, quien no dudó en buscar el lanzamiento de primeras que acababa ganando mucho vuelo y marchándose directo a la grada.

Min. 9''

¡¡A PUNTO DE FIRMAR SU TANTO THIERRY CORREIA!! Envío al hueco para que, otra vez pisando el acelerador, el lateral luso deje atrás a Kevin Vázquez, haga una pisada en el área e intente batir a un Iván Villar que, en esta ocasión, logra atajar el esférico sin la intromisión de ningún compañero. Excelente comienzo por parte de Correia en el partido.

Min. 8''

Inicio inmejorable para un Valencia que ha conseguido sacar petróleo de un arranque bastante lento por parte de ambos clubes. En un ritmo bastante lento de partido, donde el equipo de Rubén Baraja está ganando con más asiduidad la pelota, ha aprovecha la velocidad y la técnica de Thierry Correia para provocar el caos.

Min. 5' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡Goooooooooooool del Valencia! Celta de Vigo 0-1 VALENCIA. ¡Vaya golazo acaba de firmar el conjunto che! ¡Vaya calidad de Thierry Correia para fabricar la jugada de ataque! Carrerón por el carril izquierdo del lateral luso, quien pone la velocidad punta hasta el interior del área celeste y pegarse a la línea de fondo, tirando un autopase ante el defensor que le salía al cruce e intentando poner un pase de la muerte para el remate de un André Almeida quien, finalmente, no tiene que hacer nada, puesto que Carlos Domínguez se adelantaba, metiendo la pierna antes que él e introduciéndose la pelota en su portería.

Min. 1''

Yoel Lago está disputando su primer partido con la elástica del primer equipo del Celta de Vigo. Tras una trayectoria en las inferiores del conjunto celeste, y tras completar una notoria temporada con el Celta Fortuna, siendo una de las piezas claves de la defensa, finalmente obtiene la oportunidad de debutar en Primera División. Esta campaña ha jugado 31 encuentros con el filial vigués.

Min. 1''

¡Arranca el encuentro en el Estadio Abanca-Balaídos! Primera pelota del partido que pone en juego, desde el círculo central, el equipo local, el Celta de Vigo.

Min. '

¡Saltan ya los jugadores al terreno de juego! Encabeza el desfile de futbolistas el colegiado madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias acompañado de su equipo de asistentes. ¡En muy poco echará a rodar la pelota en el feudo celeste!

Min. '

En la actualidad che, ya ha echado a rodar la construcción del proyecto de la próxima temporada. Con varios nombres propios dentro de su plantilla cuya continuidad está en el aire, especialmente el de un Giorgi Mamardashvilli que podría ser una de las bajas más significativas en la escuadra blanquinegra, haciendo las maletas con rumbo Inglaterra, el Valencia se ha movido rápido y ha cerrado un posible reemplazo, atando libre a Stole Dimitrievski.

Min. '

03. El Valencia se ha impuesto en sus dos últimos partidos como visitante ante el Celta de Vigo en LaLiga y dispone de la posibilidad de sumar tres triunfos seguidos en territorio celeste por primera vez en toda la historia de la competición.

Min. '

02. El Celta de Vigo ha ganado sus últimos dos partidos en LaLiga y no enlaza tres o más triunfos en la competición desde mayo de 2021 con Eduardo Coudet (5V).

Min. '

01. El Valencia no ha ganado ninguno de sus últimos seis partidos en LaLiga (1E 5D), su peor racha sin victoria en la competición con un mismo entrenador desde mayo de 2022 con José Bordalás (8P 5E 3D).

Min. '

¡Vamos ahora con unos datos sobre el encuentro!

Min. '

El encargado de arbitrar este encuentro en el Estadio Abanca-Balaídos será Miguel Ángel Ortiz Arias, del Comité de Árbitros de la Comunidad de Madrid. Le respaldará en la Sala VAR Eduardo Prieto Iglesias (Navarra).

Min. '

Banquillo del Valencia: Vicente Abril, Hugo Duro, Hugo González, Pablo Gozálbez, Javi Guerra, Rubén Iranzo, Cenk Ozkacar, Peter Federico, Cristian Rivero y Roman Yaremchuk.

Min. '

Despedida de la temporada para el Valencia de un Rubén Baraja que ha plasmado su identidad en la plantilla, volviendo claves a varios de los jugadores que, hasta el año pasado, jugaban en el Mestalla. Para este último partidos, varios futbolistas habituales están entre los señalados que podrían estar ante su último encuentro con la elástica che. Entre ellos, el nombre propio con diferencia es el de Giorgi Mamardashvilli, mientras que otros como Dimitri Foulquier (suena para Getafe), Javi Guerra, Pepelu o Hugo Duro, tendrían un precio definido sobre el que se podría valorar su venta.

Min. '

Tres cambios introduce Rubén Baraja en un once en el que el eje central de la zaga volverá a estar compuesto por los jóvenes Mosquera y Yarek, dejando el carril izquierdo a Foulquier. En el centro, aparece la figura de Hugo Guillamón por Javier Guerra mientras que en punta no está Hugo Duro, dejando su lugar a André Almeida (4-4-2): Giorgi Mamardashvili - Dimitri Foulquier, Yarek Gasiorowski, Cristhian Mosquera, Thierry Correia - Sergi Canós, Hugo Guillamón, Pepelu, Diego López - André Almeida y Alberto Marí

Min. '

Banquillo del Celta de Vigo: Tadeo Allende, Jonathan Bamba, César Fernández, Luca de la Torre, Carlos Dotor, Jorgen Strand Larsen, Javier Manquillo, Unai Núñez, Mihailo Ristic, Javier Rueda, Manu Sánchez y Renato Tapia.

Min. '

La reestructuración del Celta de Vigo para la 2024-25 ya ha comenzado, o por lo menos así lo ha ido plasmando un Claudio Giráldez que ha ido introduciendo cada vez más miembros de un Celta Fortuna que está actualmente luchando por ascender a Segunda División, habiendo ocupado una de las plazas para la disputa de los play-off de ascenso. Entre los posibles rumores de baja se encuentra la figura del espigado delantero noruego Jorgen Strand Larsen, cuya cifra goleadora le habría hecho atractivo para equipos más poderosos.

Min. '

Multitud de cambios por parte de Claudio Giráldez que da relevo hasta a siete jugadores respecto al último once para este duelo que cierra la temporada (3-4-3): Iván Villar - Yoel Lago, Carlos Domínguez, Kevin Vázquez - Miguel Rodríguez, Hugo Sotelo, Fran Beltrán, Óscar Mingueza - Williot Swedberg, Iago Aspas y Tasos Douvikas.

Min. '

¡Ya disponemos de las alineaciones de ambos equipos!

Min. '

El técnico pucelano supo sacar el 120% de unos futbolistas que se volcaron en piña, logrando aspirar a mucho más que a una permanencia que fijaba a priori la cúpula del club, pero que no pudo lidiar con la exigencia del término de la temporada y la dura batalla por alcanzar posiciones europeas. De hecho, el cuadro de Mestalla está ante su peor racha desde la llegada de Baraja a Valencia, recordando a etapas más oscuras, encadenando seis partidos consecutivos sin ganar.

Min. '

Por su parte, el Valencia busca dar carpetazo y final a una 2023-24 que se les terminó haciendo larga, lo que no significa que haya sido negativa para los blanquinegros. Si bien es verdad que no se pudo llegar al ansiado deseo de Europa, el plantel dirigido por Rubén Baraja estuvo muy por encima de las expectativas del comienzo de temporada tras un verano negro, en el que el equipo se vio dejado de lado, contando con la mayor parte de sus refuerzos con miembros que hasta entonces formaban parte del Valencia Mestalla.

Min. '

Con una afición volcada en un año duro, respondiendo más si cabe al cerrar su fiesta del centenario, y con la intención de renovar la ilusión para afrontar con energía lo que depare el futuro, el cuadro vigués quiere cerrar el año con la satisfacción de una victoria que siembre los cimientos para la próxima campaña, con retales que ya han empezado a brotar, tratando de sumergirse en la nueva perspectiva que, con el técnico de Porriño, se ha ido instalando desde su llegada.

Min. '

Salvados. Esa es la conclusión en Vigo tras una nueva temporada melodramática que concluyó, con una semana de antelación, en la consecución del objetivo, el de permanecer una nueva campaña más en Primera División. Eso sí, si algo ha destacado en esta última etapa del equipo celeste con Claudio Giráldez, es una identificación mucho mayor por parte del aficionado que, además de ver una propuesta más clara y atrevida por parte de su plantel, también ha disfrutado de la aparición de varios jugadores del Celta Fortuna que parecen haber llegado para quedarse en el primer equipo, como bien pueden ser los casos tanto de Damián Rodríguez como de Hugo Álvarez.

Min. '

¡Muy buenas a todos y todas! ¡Bienvenidos a este encuentro de la trigésimo octava jornada de la LaLiga EA Sports 2023/24! Partido de transición en este final de campeonato donde el Celta de Vigo luchará por mejorar su clasificación final en el campeonato tras certificar su permanencia en la última jornada venciendo en Granada. Incluso de no haber logrado el triunfo en la ciudad de la Alhambra, el pinchazo del Cádiz le iba a conceder el ansiado objetivo a los celestes. Para mejorar su situación en la tabla y recoger nuevas energías de cara a siguiente temporada, el conjunto gallego pondrá todo de su parte por batir a un Valencia que dilapidó sus esperanzas europeas hace varias semanas y que, desde entonces, está hundido en una racha de malos resultados que le ha llevado a no conocer la victoria desde la jornada 31.

Geca Sport