Marruecos

Marruecos

MarruecosMarruecos

La selección de Marruecos, considerada como una de las mejores de África, volverá a disputar un Mundial 20 años después de su presencia en Francia 1998, en la que será su primera cita mundialista en este siglo. Los ‘Leones del Atlas’ llegan a Rusia con la máxima motivación y con el claro, aunque difícil objetivo de alcanzar los octavos de final, para así igualar el resultado obtenido en México 1986.

El técnico francés Hervé Renard será el encargado de intentar la hazaña de lograr el pase frente a los dos claros favoritos del Grupo B: España y Portugal. Renard acumula ya una gran experiencia dirigiendo a equipos africanos como Ghana, Zambia, Costa de Marfil o Angola, y desde febrero de 2016 ejerce como seleccionador de Marruecos.

De la mano del técnico galo los 'Leones del Atlas' eliminaron a Guinea Ecuatorial para acceder al Grupo C de clasificación de la zona africana, dónde se mostraron intratables. El conjunto marroquí sumó tres victorias y tres empates, además de lograr mantener su portería a cero en todos y cada uno de los encuentros clasificatorios. Esta eficacia defensiva fue suficiente para hacerse con el primer puesto, dejando fuera a una selección tan peligrosa como Costa de Marfil.

La selección africana no podrá contar para la cita mundialista con Munir el Haddadi, una de sus figuras, tras denegar la FIFA la solicitud de permiso de la federación del país sobre el delantero del Alavés, ex el Valencia y del Fútbol Club Barcelona, que debutó con la selección española en 2014 de la mano de Vicente del Bosque.

Pese a esta importante baja, los africanos cuentan con argumentos suficientes para tratar de dar la sorpresa. Mehdi Benatia será el encargado de comandar una línea defensiva de la que también formará parte el joven canterano del Real Madrid, Achraf Hakimi. Otros dos conocidos del fútbol español como el jugador del Numancia Munir el Kajoui y el del Girona, Yassine Bono serán los encargados de situarse bajo los palos. Las tareas ofensivas recaerán en dos extremos como Nordin Amrabat y Hakim Ziyech, mientras que el veterano Khalid Boutalib será el hombre más adelantado.

Palmarés
  • Copa Africana de Naciones 1976
Entrenador

Hervé Renard

La estrella
Mehdi Benatia

Mehdi Benatia (Juventus)

El central de la Juventus es el líder indiscutible de la selección de Marruecos, como demuestra su brazalete de capitán. De su buen momento de forma y su capacidad para dirigir la retaguardia del equipo africano dependerán buena parte de las opciones de clasificación para octavos de final.

Plantilla
JUGADOR PUESTO EDAD Posición
1 Bono Bono portero 27 1
12 Munir Mohamedi Munir Mohamedi portero 29 1
22 Ahmed Reda Tagnaouti Ahmed Reda Tagnaouti portero 22 1
2 Achraf Hakimi Achraf Hakimi defensa 20 2
3 Hamza Mendyl Hamza Mendyl defensa 21 2
4 Manuel da Costa Manuel da Costa defensa 32 2
5 Medhi Benatia Medhi Benatia defensa 31 2
6 Romain Saïss Romain Saïss centrocampista 28 3
7 Hakim Ziyech Hakim Ziyech centrocampista 25 3
8 Karim El Ahmadi Karim El Ahmadi centrocampista 33 3
10 Younès Belhanda Younès Belhanda centrocampista 28 3
11 Faycal Fajr Faycal Fajr centrocampista 30 3
14 Moubarak Boussoufa Moubarak Boussoufa centrocampista 34 3
15 Youssef Aït Bennasser Youssef Aït Bennasser centrocampista 22 3
17 Nabil Dirar Nabil Dirar centrocampista 32 3
18 Amine Harit Amine Harit centrocampista 21 3
21 Sofyan Amrabat Sofyan Amrabat centrocampista 22 3
23 Mehdi Carcela-González Mehdi Carcela-González centrocampista 29 3
9 Ayoub El Kaabi Ayoub El Kaabi delantero 25 4
13 Khalid Boutaïb Khalid Boutaïb delantero 31 4
16 Nordin Amrabat Nordin Amrabat delantero 31 4
19 Youssef En-Nesyri Youssef En-Nesyri delantero 21 4
20 Aziz Bouhaddouz Aziz Bouhaddouz delantero 31 4
Estadísticas
PARTIDOS
Jugados 3
Ganados 0
Empatados 1
Perdidos 2
 
GOLES
A favor 2
En contra 4
 
INFRACCIONES
Faltas  
Cometidas 62
Recibidas 37
Tarjetas  
Amarillas 8
Rojas