Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, intentará dar un golpe de mercado fichando a Erling Haaland en enero. El sonado fracaso con Mbappé ha dejado al dirigente con ganas de hacer ruido y dar una alegría a su afición que anda decepcionada tras ilusionarse con la llegada del jugador del PSG. Florentino estaría trabajando de hacerse con el goleador noruego lo antes posible con la intención de adelantarse a sus competidores, según ‘Ok Diario’.

Pero Haaland es otro objetivo complicado, incluso más que Mbappé, fichaje que sigue sin concretar y que depende de que el jugador se resista a renovar por el PSG. A su favor, que el francés ha expresado su deseo de jugar en el Real Madrid, condición que ha alejado al resto de competidores. Sin embargo, el noruego todavía no ha elegido destino después del peregrinaje de su padre y su agente por varios clubes europeos. Podría jugar en cualquiera de los que pujarán por su fichaje. 

El entorno madridista asegura que ya ha elegido al equipo blanco, pero Haaland no ha dicho nada al respecto. En principio acabará en el club que más dinero ponga y el Real Madrid no es precisamente el que más recursos tiene.

Para ficharlo se tienen que dar tres condiciones. La primera, que el jugador quiera jugar en el Real Madrid. La segunda, que lleguen a un acuerdo con su club, el Borussia, y ponga un mínimo de 90 millones en enero ya que en junio su precio bajará a 75, aunque las ofertas que llegarán al equipo alemán prometen dispararse hasta los 150 millones como poco. Y la tercera y última condición es llegar a un acuerdo con su agente Mino Raiola, con el que el club madrileño mantiene una relación fría por las exageradas cifras que siempre exige por su intermediación.