El delantero Matheus Cunha, campeón olímpico con Brasil en Tokio 2020, aterrizó este martes en Madrid, según las imágenes difundidas por 'LaSexta', para completar su fichaje por el Atlético de Madrid, traspasado desde el Hertha Berlín, a falta del reconocimiento médico y la firma del contrato.

El atacante, cuyo fichaje está acordado, pero aún no ha sido hecho oficial por ninguna de las partes, deberá superar esos trámites finales en las próximas horas para dejar formalizado su traspaso al club madrileño e incorporarse de manera inmediata a los entrenamientos a las órdenes de Diego Simeone, su nuevo entrenador.

Matheus Cunha completará la plantilla del Atlético, en la que el técnico aún aguardaba un delantero como competencia de Luis Suárez. "Cuando preparamos una plantilla, tratamos de prepararla en consecuencia de tener dos jugadores por lugar. Necesitamos un futbolista, buscaremos lo que pueda llegar y sino encontraremos una solución, como siempre hemos hecho desde que estoy acá", expresó el pasado domingo, de forma pública, tras vencer 1-0 al Elche.

En sus tres clubes en Europa, Matheus Cunha ha jugado en todas las posiciones de ataque, como delantero, segundo atacante, extremo izquierdo o derecho. Primero en el Sion, en 2017-18, con 10 goles; después en el Leipzig, un año y medio (2018-19 y media campaña de 2019-20), con nueve dianas; y desde enero de 2020 hasta ahora en el Hertha, con el que ha anotado trece goles en 40 duelos.