El futbolista español Marc Cucurella se encuentra a un paso de dejar las filas del Getafe para incorporarse al Brighton inglés por 18 millones de euros, según ha podido conocer EFE.

El jugador de 23 años, subcampeón olímpico, llegó al Getafe en 2019 en calidad de cedido por el Barcelona. Ya en 2020, los azulones ficharon al catalán por 10 millones de euros en una operación en la que el conjunto blaugrana se reservó el 10% de una futura venta, por lo que percibirá 1.8 millones de euros del traspaso al Brighton.

El domingo, Cucurella publicó en su Instagram una foto con el siguiente texto: "Tiempo para reflexionar con mis chicos".

El conjunto dirigido por Míchel, tras la inminente salida de Cucurella, ha fichado al internacional checo Jakub Jantko (25 años), procedente del Sampdoria, para las próximas 4 campañas por una cifra cercana a los seis millones de euros. Su versatilidad en ambas bandas le convierte en el sustituto ideal de Cucurella, reciente medallista olímpico con la selección Española de fútbol.