El futbolista español Bojan Krkic ha fichado por el Vissel Kobe japonés, donde milita el también exfubolista del FC Barcelona Andrés Iniesta, anunció este lunes el club nipón en un comunicado.

Krkic, de 30 años, se unirá al equipo tan pronto como cumpla los protocolos anti-covid pertinentes a su llegada a Japón, cuya fecha de entrada "se está ajustando", según explicó el equipo. "Esta oportunidad es una de las mejores, tanto personal como profesionalmente, y no puedo esperar a este gran desafío", dijo en un comentarios difundido por su nuevo club el canterano blaugrana, que se confiesa un aficionado a la cultura japonesa.

El de Linyola también se refirió a su antiguo compañero en el FC Barcelona y principal estrella actual del equipo japonés. "Iniesta es especial para mí y estoy feliz de poder volver a jugar con él. Quiero marcar muchos goles con su asistencia", señaló el catalán.

Krkic tuvo una de las progresiones más prometedores del fútbol español y llegó a jugar en la selección Sub-17. En su palmarés se cuentan títulos como la Copa del Rey, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, la Supercopa de España o la Copa de Canadá, entre otros. Primer jugador español de la historia en marcar un gol en las cuatro grandes ligas (La Liga española, la Serie A italiana, la Premier League inglesa y la Bundesliga alemana), el último contrato de Krkic fue con el Montreal Impact canadiense, donde alcanzó los 400 partidos como profesional desde su debut en el Barcelona.

Además de con Iniesta, Krkic compartirá camiseta con los también ex del Barcelona Sergi Samper y el belga Thomas Vermaelen.

El Vissel Kobe se encuentra actualmente tercero en la liga nipona, la J-League con 41 puntos, por detrás del Yokohama F. Marinos (49) y el Kawasaki Frontale (58). El equipo del oeste japonés terminó en la posición 14 en la temporada previa de 2020.