El técnico Fernando Vázquez regresa al banquillo del Deportivo cinco años y medio después de su salida y firma por lo que resta de temporada y dos más, en sustitución de Luis César Sampedro, con el objetivo de lograr la permanencia en LaLiga SmartBank, según ha informado el club coruñés en su web oficial.

El técnico de Castrofeito ya entrenó al Deportivo entre el 11 de febrero de 2013 y el 8 de julio de 2014. En ese período de tiempo dirigió al equipo blanquiazul en 59 partidos, divididos entre 15 en Primera División, 42 en Segunda y 2 en la Copa del Rey.

Vázquez llegó al Deportivo para sustituir a Domingos Paciencia tras la vigésimo tercera jornada de la campaña 2012-13 cuando el Deportivo era colista del campeonato de Primera División. Pese a comenzar perdiendo en el Ramón Sánchez Pizjuán frente al Sevilla (3-1, el 15 de febrero de 2013), el equipo mejoró sensiblemente, llegando a salir de la zona de descenso. No obstante, no evitó perder la categoría tras caer en la última jornada frente a la Real Sociedad (0-1).

En su segunda campaña, la 2013-14, dirigió al Deportivo a su último ascenso a la máxima categoría hasta la fecha. Su último partido como técnico blanquiazul fue el último de aquella temporada, ante el Girona en Montilivi, el 7 de junio de 2014, curiosamente resuelto con el mismo marcador que su debut, una derrota por 3-1.

A lo largo de su dilatada carrera, Vázquez también ha sido entrenador de Lalín, Racing de Ferrol, Lugo, Compostela, Oviedo, Mallorca (en dos etapas), Betis, Las Palmas, Rayo Vallecano, Valladolid y Celta de Vigo, además de seleccionador gallego junto a Arsenio Iglesias. En su currículo figuran un total de 357 partidos dirigidos en Primera División, otros 151 en Segunda, 57 en Copa del Rey y 20 en la Copa de la UEFA.

El preparador de Castrofeito tomará las riendas del equipo este lunes, a las 11:00 horas, en las instalaciones de Abegondo antes de comparecer en rueda de prensa para ofrecer sus primeras declaraciones en su retorno al banquillo blanquiazul.

El Deportivo es actualmente el colista de LaLiga SmartBank, con 15 puntos, a siete de los puestos de salvación.