El Sevilla FC y el AS Mónaco han alcanzado un acuerdo para que el extremo portugués Manuel Paulo 'Rony' Lopes se convierta en nuevo jugador del conjunto sevillista para las próximas cinco temporadas.

Según ha informado la web del club, el jugador entrenará esta misma mañana con el resto de sus compañeros y será presentado a las 12.00 horas.

Nacido en Belém (Brasil) en diciembre de 1995 y con nacionalidad portuguesa, Lopes mide 174 centímetros y aunque es zurdo ha jugado más por la banda derecha, a pierna cambiada.

Lopes, que ha disputado con la selección portuguesa dos partidos amistosos, se formó en las categorías inferiores del Benfica, y el la temporada 2011/12 se marchó al Manchester City, equipo en el que fue el futbolista más joven en marcar un gol, con 17 años.

En la campaña 2014/15, jugó como cedido en el Lille, donde disputó 27 partidos -estuvo lesionado durante gran parte de la primera vuelta- y anotó tres goles.

Después de regresar al City, el Mónaco contrató sus servicios, aunque regresó al Lille en la segunda mitad de la temporada, para disputar allí casi medio centenar de encuentros hasta el final de la campaña 2016/17, sumando nueve tantos y seis asistencias.

De vuelta al conjunto monegasco, Lopes ha disputado hasta el final de esta última campaña 79 choques, en los que ha marcado 21 goles y ha dado 14 asistencias.