El brasileño Renan Lodi, para cuyo fichaje el Atlético de Madrid anunció este viernes un principio de acuerdo con el Athlético Paranaense, es un jugador corpulento y con la capacidad ofensiva de la mayoría de los laterales brasileños.

De apenas 21 años y en la plantilla profesional del Athlético Paranaense desde 2016, Lodi tiene 21 años, es zurdo, tiene 1,78 metros de altura, habilidad con ambas piernas y es efectivo en el juego aéreo.

Aún no ha jugado en la selección nacional, pero la prensa local apuesta a que será convocado para el equipo que representará al país en el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos del año próximo, que se celebrarán en Japón.

Lodi nació el 8 de abril de 1998 en Serrana, una pequeña ciudad del interior del estado de Sao Paulo que no cuenta con ningún club de fútbol profesional.

Esa circunstancia le llevó a buscar suerte en otros pagos y la encontró en el Athlético Paranaense, que en 2012 lo incorporó a sus divisiones juveniles y con el que debutó en primera en 2016, en un partido frente al Gremio correspondiente al Campeonato Brasileño.

Con el Paranaense ha desarrollado su hasta ahora corta carrera profesional, en la que ya cuenta con dos títulos: el campeonato del estado de Paraná de 2018 y, ese mismo año, la Copa Sudamericana, en la que el equipo brasileño venció en la final al Junior de Barranquilla colombiano.

En la primera división del Athlético Paranaense, Lodi ha jugado 49 partidos oficiales, con cuatro goles y 8 asistencias, producto de su capacidad de apoyar en el ataque, una característica típica de casi todos los laterales que ha generado el fútbol brasileño en las últimas décadas.

En los últimos meses, el jugador fue objeto del interés de varios equipos, entre los que se incluyó el Zenit, de Rusia, que el pasado enero llegó a ofrecer unos 18 millones de euros por su fichaje.

Sin embargo, el Athlético Paranaense rechazó esa oferta, lo que a la postre le acabó abriendo al joven jugador las puertas del Atlético de Madrid, que este viernes anunció el principio de acuerdo alcanzado para hacerse con sus servicios.