El FC Barcelona ha anunciado este jueves un acuerdo con el Atlético Mineiro para fichar al defensa brasileño Emerson De Souza, por 12 millones de euros y hasta 2024, aunque se incorporará a partir del 1 de julio a la entidad culé ya que antes jugará cedido en el Real Betis.

"El coste de la operación será de 12 millones de euros y el jugador firmará contrato con el club para las próximas cinco temporadas, hasta el final del curso 2023/24", dijo el Barça en un comunicado, a la vez que los béticos confirmaban la incorporación del lateral derecho a su plantilla "hasta final de temporada".

Nacido en Sao Paulo el 14 de enero de 1999, es internacional brasileño Sub-20, con cuya selección está disputando el Campeonato Sudamericano de dicha categoría. Según el club catalán, se le compara con Dani Alves, clave en el mejor Barça de los últimos años.

Emerson Aparecida Leite de Souza Junior, su nombre completo, llegará procedente del Atlético Mineiro, donde se ha estado poco más de un curso. Previamente estuvo en Ponte Preta, equipo de la localidad brasileña Campinas.

Emerson es un fijo en las convocatorias de las categorías inferiores de la selección 'canarinha' y el Barça destaca que es un "profundo lateral derecho" que "garantiza un trabajo simétrico" tanto en ataque como en tareas defensivas.

"Este joven brasileño es expeditivo en el corte ante el extremo rival y, al mismo tiempo, milimétrico en la pasada en zona de ataque. Y es que la velocidad que apodera, que no está reñida con su buen trato del esférico, le permite conjugar aportación ofensiva y alta capacidad defensiva", desgrana el club en su comunicado.

Así, tiene facilidad para sacar el balón jugado desde atrás. "Emerson, asociándose con sus compañeros, sale desde su área con pases cortos y verticales para plantarse en el área rival y hacer un pase de gol. También atesora un potente disparo desde la larga distancia", argumentó la entidad blaugrana.

Emerson se une a los fichajes ya confirmados del centrocampista holandés Frenkie de Jong, del Ajax, y del central francés Jean-Clair Todibo, del Toulouse FC, quienes llegarán a 'Can Barça' también este verano.

Además, y con efecto inmediato a petición del técnico Ernesto Valverde, se han incorporado en este mercado de invierno el central colombiano Jeison Murillo y el delantero ghanés Kevin-Prince Boateng.