El centrocampista croata Marko Rog jugará cedido lo que resta de temporada en el Sevilla sin opción de compra de su ficha a la conclusión de este vínculo, según el acuerdo al que ha llegado el club español con el Nápoles italiano, del que procede.

El Sevilla informó este martes en un comunicado de este acuerdo para que el croata, nacido en Zagreb hace 23 años, esté en el equipo que entrena Pablo Machín hasta el próximo 30 de junio.

Marko Rog es internacional con la actual selección subcampeona del mundo en el torneo disputado este verano en Rusia y debutó con el equipo nacional absoluto con 19 años en un amistoso ante Argentina.

Participó en la Eurocopa 2016 y en la reciente fase de grupos de la Liga de las Naciones, aunque no en el mundial de Rusia, para la que estuvo preconvocado, recuerda el Sevilla en su escrito.

El centrocampista saltó del fútbol croara al italiano en el verano de 2016, cuando firmó por el Nápoles, equipo en el que en su primera temporada (2016-17) disputó quince partidos de liga y ocho de la Liga de Campeones y dos de Copa.

En el siguiente curso (2017-18), Marko Rog jugó veintiocho partidos de liga, seis de la 'Champions', uno de la Liga Europa y dos de Copa.

Ya en la presente temporada, con Carlo Ancelotti como entrenador del Nápoles, Rog completó hasta ahora ocho partidos de la Serie A y uno de la Liga de Campeones.

El croata llegó en la noche del lunes a Sevilla y este martes pasó el preceptivo reconocimiento médico antes el firmar su nuevo contrato, por lo que ya está a disposición del técnico Pablo Machín