El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, no tuvo "dudas" acerca del futuro del centrocampista Luka Modric, quien "va a ser feliz jugando con el Real Madrid", así como negó tener "constancia" de la posible declaración de rebeldía de Mateo Kovacic, a quien elogió reconociendo que es un futbolista que le "encanta".

"El presidente habló con claridad y rotundidad al respecto. No tenemos dudas de que Modric va a ser feliz jugando con nosotros en el Real Madrid y haciéndolo de manera maravillosa. Las conversaciones con los jugadores son algo privado y claro que hablo con mis jugadores cuando lo considero", señaló Lopetegui en la rueda de prensa previa al encuentro amistoso frente a la Roma.

El técnico quiso despejar así las dudas sobre el futuro del croata y el creciente interés del Inter de Milán, unos rumores que recuerdan a lo sucedido con Cristiano Ronaldo y la Juventus. Julen Lopetegui volvió a valorar la salida de "uno de los jugadores más importantes de la historia del club", aunque se lo tomó como una "oportunidad para dar un paso adelante como equipo".

Otra de las grandes dudas se encuentra en Mateo Kovacic, de quien se sospecha está forzando una salida. El exseleccionador negó tener "constancia" de la declaración de rebeldía del croata, destacando que sigue trabajando en Valdebebas "sin problemas". "Es un jugador que me encanta. Soy un entrenador convencido de la capacidad de la plantilla en tanto en cuanto no saliera ningún jugador", admitió.

Lopetegui insistió en que ambos futbolistas estarán "felices" de seguir vistiendo la indumentaria blanca y mostró su gratitud por la actual plantilla, valorando que todos se encuentren "en plena sintonía", y a la que ve con un "nivel de ilusión en máximos", algo fundamental para ser capaces de "competir por todo".

"Estamos encantados con Keylor"

En el capítulo de fichajes, el técnico no quiso adelantar qué nombres se plantea el club, considerando que esas cuestiones son "privadas". Uno de los posibles refuerzos podría llegar en la portería, aunque Lopetegui parece satisfecho con sus efectivos. "Estamos encantados con Keylor (Navas), forma parte de nuestra plantilla y es un magnífico portero. Los nuestros son muy buenos, y Keylor especialmente", elogió.

El Real Madrid afronta su último partido de la gira norteamericana frente a la Roma y antes de disputarse la Supercopa de Europa frente al Atlético de Madrid. El guipuzcoano valoró esta última prueba como "otro paso más y una oportunidad para seguir creciendo", así como confesó la dificultad de enfrentarse a un rival "más rodado".

"La Roma tiene una gran plantilla y muchas alternativas. Nos va a obligar a llegar a los límites y trataremos de llegar a ellos. Los plazos son los que son, tenemos una final que nos apetece muchísimo y que afrontaremos con gran ilusión", continuó.

"Vinícius está en una línea buena"

Una de las grandes novedades para ese encuentro será el debut del capitán, Sergio Ramos. "Le veo bien, siempre se cuida y llega como tiene que llegar. No se abandona en vacaciones. Está entrenando a un ritmo muy alto, como todos sus compañeros. Es nuestro capitán y tiene una gran importancia por el liderazgo que ejerce en el vestuario", explicó.

El conjunto blanco viene de realizar un notable partido frente a la Juventus donde las conclusiones fueron positivas en cuanto a la "predisposición e intensidad de los jugadores". Para Lopetegui, la victoria por 3-1 no fue lo más destacado, y sí "las sensaciones y la evolución a nivel físico y de conceptos" que presentó el equipo en comparación con el debut frente al Manchester United.

Una de las grandes sorpresas en esas dos primeras citas ha sido el rendimiento de Vinícius Junior, quien con solo 18 años ha dado motivos para hacerse un hueco en el primer equipo. "Es un chaval jovencísimo, con talento, ganas e ilusión. Está en una línea buena, es joven y estaremos atentos a su progresión. Es un jugador por el que el club ha apostado y nos gusta mucho", concluyó Lopetegui.