El lateral francés Lucas Digne se ha convertido en nuevo jugador del Everton, después de que el club inglés abonase al Fútbol Club Barcelona 20,2 millones de euros más 1,5 en variables, y afrontará su primera experiencia en la Premier League con la intención de enseñar su "mejor fútbol" después de haber "progresado mucho" durante su etapa en el equipo azulgrana.

"El FC Barcelona y el Everton Football Club han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Lucas Digne al conjunto inglés. El Everton pagará al FC Barcelona 20,2 millones de euros, más 1,5 millones en variables. El club expresa públicamente su agradecimiento a Lucas Digne por su compromiso y por su dedicación y le desea suerte y éxitos en el futuro", señaló el club azulgrana en un comunicado.

El internacional galo se despide así después de dos temporadas donde ejerció como relevo de Jordi Alba en el carril izquierdo, disputando 45 partidos y consiguiendo dos Copas del Rey, una Liga Santander y una Supercopa de España. Digne, que hasta el pasado domingo se encontraba en la gira por Estados Unidos, se marchó antes de tiempo para cerrar este acuerdo con el club inglés.

Digne valoró el haber compartido vestuario "con los mejores jugadores del mundo", una situación que le ha hecho ganar trofeos que, con la camiseta del Barcelona, son siempre "especiales". "Ganar el doblete y poder disfrutarlo con la afición en la calle fue increíble", confesó el francés en el comunicado del club.

En su nueva etapa, el defensa llega a un "gran club" y después de haber "progresado mucho como futbolista". "Quiero mostrar mi mejor fútbol aquí y descubrir cómo es la mejor liga del mundo. Todo el mundo ama la Premier League y estoy encantado de venir aquí", comentó Digne en declaraciones facilitadas por la televisión del Everton.

Además, Digne negó sentirse "asustado" en su primera experiencia en el fútbol inglés, y sí "ilusionado" por mejorar el rendimiento de un Everton que rozó los puestos europeos la temporada anterior. Además, tuvo una "primera impresión" positiva sobre su nuevo técnico, Marco Silva, asegurando que entre ambos existe un "gran entendimiento".

Precisamente, el entrenador portugués dio la bienvenida a su nuevo jugador, destacando su "enorme deseo" por llegar al Everton desde el "primer momento" en el que el club contactó con él. "Tiene una enorme calidad, es agresivo y con una buena habilidad técnica. En sus dos últimos años en el Barcelona, ha demostrado de manera clara su calidad", recalcó.

"Lucas es un futbolista que añade competitividad en una posición donde solo teníamos la temporada pasada a Leighton Baines y él está acostumbrado a ganar. Esta es la mentalidad que le ha hecho acumular títulos en su carrera y que se encuentra en su ADN", concluyó el técnico del Everton.