El Málaga CF anunció este lunes la llegada en forma de cesión hasta final de temporada del delantero nigeriano Aide Brown Ideye, que procede del Tianjin Teda chino y que ya ha pasado el pertinente reconocimiento médico.

Según indicó el club malaguista, el atacante, de 29 años, "es un ariete potente y goleador con extensa experiencia en varias ligas europeas". A Europa llegó en 2007, para jugar en el Neuchatel suizo y posteriormente pasó por Francia para militar en el Sochaux y en Ucrania para vestir la camiseta del Dinamo Kiev, con el que anotó precisamente dos goles a su nuevo club en un amistoso en plena campaña 2013/14.

El West Bromwich Albion de la Premier League inglesa y el Olympiacos FC griego cerraron su periplo por Europa antes de fichar por el Tianjin Teda de la Super Liga china en febrero del año pasado y donde no ha tenido excesivas oportunidades.

El delantero africano es la quinta incorporación en este mercado invernal del Málaga, colista de la Liga Santander, tras los del defensa Ignasi Miguel, el centrocampista chileno Manuel Iturra y los delanteros Alberto Bueno y Samuel García.