El delantero del Real Betis Rubén Castro, máximo goleador en la historia de la entidad, jugará cedido hasta final de año en el Guizhou Hengfeng chino, según ha confirmado el propio jugador este martes, a los periodistas que lo esperaban en la puerta del Benito Villamarín.

Rubén Castro, de 36 años y vinculado al Betis hasta junio de 2019, no ha querido hacer declaraciones pero se ha despedido de los informadores después de confirmar su cesión y de aclarar que, cuando se abra el próximo mercado invernal, acordará con el club verdiblanco su continuidad o la resolución definitiva del contrato.

El ariete grancanario ha trabajado con normalidad en la concentración que la plantilla bética celebra en Jerez de la Frontera (Cádiz) pero después del entrenamiento, ha viajado hasta Sevilla para reunirse, junto a la agente Margarita Garay, con los rectores béticos para formalizar su salida.

Rubén Castro llegó al Real Betis en el verano de 2010 y ha jugado, en siete temporadas, 280 partidos oficiales con la camiseta verdiblanca en los que ha marcado 147 goles, más que nadie en la historia verdiblanca, y ha sido el principal artífice de dos ascensos a Primera.