El español Iker Casillas, guardameta del Oporto, confirmó hoy a través de las redes sociales que continuará una temporada más como jugador del conjunto portugués.

Casillas regresó a la disciplina del Oporto este martes para comenzar la pretemporada con el resto de compañeros, entre ellos, los españoles Iván Marcano y Oliver Torres.

Tras numerosas especulaciones durante todo el verano acerca de una posible salida de Casillas a otras ligas, como la francesa o la inglesa, el cancerbero español quiso despejar hoy cualquier tipo de rumor sobre su futuro futbolístico.

En su muro de Facebook escribió "Muy contento por seguir una temporada más con FC Porto. Mucha ilusión ante los retos que se presentan.".

Iker Casillas llegó al Oporto en el verano de 2015, tras salir del Real Madrid.

En un principio, el acuerdo fue por dos temporadas, aunque Casillas podría hacer efectiva una prórroga de un año si llegaba a los 70 partidos, cifra que alcanzó el pasado 17 de febrero.

Si la primera temporada no contó con todo el beneplácito de la afición blanquiazul, durante la pasada campaña se metió a los hinchas del Oporto en el bolsillo con numerosas intervenciones bajo los palos, tanto en Liga como en Liga de Campeones.

En reiteradas ocasiones, Casillas ha hecho gala de que se encuentra muy agusto en la ciudad del norte de Portugal.