El Alavés ha contratado hasta final de temporada al gallego Dani Abalo, procedente del conjunto turco Sivassport, que se convierte así en el segundo refuerzo del mercado invernal.

Abalo, nacido en 1987, llega a Vitoria con la carta de libertad y con el contrato garantizado hasta el 30 de junio, según ha confirmado hoy la entidad albiazul.

En las últimas campañas, Abalo ha jugado en el Ludogorets búlgaro, equipo con el que ganó la Liga y la Copa, y con el que disputó la Liga de Campeones y la Europa League.

Se formó en la cantera del Celta de Vigo, conjunto con el que debutó en Primera División con 19 años. En estos primeros pasos en el equipo celeste se mostró como un extremo veloz y con gol.

En la temporada 2013-14 firmó por el Ludogorets, en el que se convirtió en una pieza destacada. En sus dos temporadas en Bulgaria sumó 83 partidos y 21 goles, entre Liga, Copa y competiciones europeas.

Con el equipo búlgaro el nuevo jugador albiazul jugó Liga de Campeones y Europa League y tuvo el honor de marcar el primer gol en Champions del Ludogorets frente al Liverpool y en el emblemático estadio de Anfield Road.

Tras el Ludogorets, Dani Abalo firmó por el Sivasspor turco, último conjunto del futbolista antes de firmar por el Deportivo Alavés.

El nuevo jugador albiazul es el segundo refuerzo del equipo en el mercado invernal tras el fichaje de Iñaki el pasado mes de diciembre.