El FC Barcelona ha anunciado este jueves el traspaso del extremo canterano Gerard Deulofeu al Everton FC de la Premier League inglesa, en una operación de 6 millones de euros en la que el club blaugrana se asegura una cláusula de recompra durante las dos primeras temporadas de las tres que firmará el de Riudarenes.

Deulofeu, que había estado cedido la pasada temporada en el Sevilla con un protagonismo que fue de más a menos, dejará definitivamente el FC Barcelona para recalar en un Everton donde ya estuvo cedido la campaña 2013/14 por el club blaugrana, y con el que firmará por tres temporadas hasta el 30 de junio de 2018, con opción a un cuarto año opcional.

El club de Goodison Park se asegura a un Deulofeu que ha dado su mejor rendimiento como 'blue' y que, además, ve con buenos ojos volver a la Premier y en concreto a un club que conoce bien. "Estoy de vuelta! Una vez 'blue', siempre 'blue'", señaló Deulofeu en su cuenta de la red social 'Twitter'.

La operación ha sido cerrada en 6 millones de euros, mientras que el Barça tiene una cláusula para la recompra del jugador dentro de las dos próximas temporadas y siempre que se cumplan los requisitos de la misma, que no han sido desvelados por ninguno de los dos clubes. Además, si el Everton quiere vender al jugador, el Barça tendrá derecho de tanteo sobre la oferta aceptada.

De momento Deulofeu ya ha recibido la bienvenida de su nuevo entrenador, el español Robert Martínez. "Gerard no necesita presentación para nadie aquí en el Everton, sabemos bien su increíble talento futbolístico", aseguró el técnico de Balaguer en la web del club inglés. "Le conocimos bien durante su cesión, es una fantástica adquisición para el club", celebró.

En esa cesión, el extremo catalán jugó 29 partidos y llegó a marcar incluso en su debut con los 'Toffees' en la Capital One contra el Stevenage, mientras que anotó tres tantos más en la Premier League. Es el segundo fichaje del Everton tras la contratación del centrocampista Tom Cleverley, que llegará libre del Manchester United.