El extremo galés del Tottenham, Gareth Bale, no viajará a Mónaco para disputar el penúltimo partido de la pretemporada con su equipo, según informan medios ingleses este viernes, un gesto que acercaría al jugador al Real Madrid.

Bale regresó el jueves a los entrenamientos, media hora más tarde que sus compañeros, y sólo hizo cinco minutos de trabajo ligero, tras sufrir una lesión muscular en la cadera hace unas semanas.

El técnico de los 'Spurs', el portugués André Villas-Boas, según aseguran los tabloides británicos, no le ha incluido en la lista de jugadores que afrontarán el final de pretemporada con el conjunto londinense y por tanto no viajará a Mónaco para enfrentarse al equipo del Principado.

El galés apunta a convertirse en el fichaje estrella de este verano e incluso en el traspaso más caro de la historia del fútbol si se confirma la oferta de más de cien millones de euros que supuestamente estaría dispuesto a pagar el club blanco por él. Superaría así la del portugués Cristiano Ronaldo, por el que la entidad de Concha Espina abonó más de 90 millones de euros al Manchester United en 2009.