Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Griezmann pone la guinda a un equipo campeón

Con las plantillas del Real Madrid y Barcelona similares o peores a la pasada campaña, el Atlético de Madrid se ha reforzado mucho y bien para aspirar a revalidar el título de Liga

5.griezmann-ep.jpg

Al Atlético de Madrid solo le faltaba el regreso de Antoine Griezmann para convertirse, si no lo era ya, en el principal candidato a revalidar el título de Liga conquistado la pasada temporada. Junto a la salida de Leo Messi del Barcelona, la llegada del francés al equipo de Simeone ha sido la gran sorpresa del mercado de fichajes.

Rodrigo De Paul, centrocampista argentino y vencedor de la Copa América, representa el otro gran retoque realmente visible del Atlético de Madrid de Diego Simeone, ante su décimo proyecto con un bloque armado, pero desafiado por la exigencia de ser el campeón de LaLiga y el anhelo permanente de la Liga de Campeones, el título que le falta al técnico más ganador del club.

Ha conquistado dos veces la Liga (2013-14 y el pasado curso), además como el único entrenador y equipo que ha sido capaz de imponerse al Barcelona y al Real Madrid en un campeonato a 38 jornadas en las últimas 17 campañas; una Copa del Rey (2012-13); dos Ligas Europa (2011-12 y 2017-18); dos Supercopas de Europa (2012 y 2018) y una de España (2014) para la era más exitosa del Atlético.

También lo ha dirigido a dos de sus tres finales de la Copa de Europa o la Liga de Campeones. Una en 2014, con la derrota en la prórroga en Lisboa; otra en 2016 en Milán, con la frustración de la tanda de los penaltis. Ambas ante el Real Madrid. Pero nunca la ha ganado. Por más que ha competido por superar un reto ‘imposible’.

Es el último límite de Simeone, que insiste en ello mientras incrementa sus récords en el Atlético, inigualable para todos sus predecesores en casi todo como entrenador rojiblanco, pendiente de rebasar aún a Luis Aragonés como el técnico con más partidos en los 118 años de existencia de la institución. La marca son 612, él suma 527 (317 triunfos, 124 empates, 86 derrotas, 875 goles a favor y 388 en contra) y ha renovado su contrato hasta 2024. Los cálculos salen.

Mientras las expectativas se mantienen en lo más alto, vistas las cotas que ha alcanzado en la última década el equipo, su décima temporada desde el principio al mando del Atlético (él debutó mediado el curso 2011-12, el 7 de diciembre de 2012, en sustitución de Gregorio Manzano) también será la menos movida en la plantilla.

Al contrario que en 2013-14, cuando el triunfo final en la Liga deparó también la salida de hombres trascendentes, o de la transformación para la campaña 2019-20 para aquel famoso «año de transición» que desembocó al curso siguiente en un equipo campeón, el Atlético sostiene toda su base inalterable. De principio a fin, más Griezmann y De Paul.

Compartir el artículo

stats