Durante el fin de semana del World Snow Day (Día Mundial de la Nieve), los días 18 y 19 de enero, se celebrará la 6ª edición de la BBB Ski and Snowboard Race Experience. Es un evento popular ideal para disfrutar con amigos o en familia y pensado para que todo tipo de esquiadores y snowboarders descubran los mejores rincones de la estación, que cuenta actualmente con 160 km de pistas abiertas.

El Día Mundial de la Nieve llega en un buen momento para Baqueira en que la previsión para el próximo fin de semana es de apertura de 160 km esquiables, si la meteorología lo permite, y unos espesores de hasta 130 cm en los puntos más altos. Esto significa que estará en funcionamiento la práctica totalidad de la estación que dispone de 111 pistas y 36 remontes.

Competición variada y open

El sábado 18 va a ser el día de la acción. Entre las 10 y las 15 h los inscritos podrán disputar las 3 pruebas del evento: el fácil boardercross, en la pista Marmotes de Beret; el slalom gigante (GS), en el Stadium de Baqueira y el freeride, en la zona inferior de la Pala Gran en Bonaigua, en Peülla. Si bien es cierto que la participación es individual, lo divertido es juntarse con otros participantes en los tramos de enlace o hacerla en familia. La prueba de freeride serán puntuadas conforme el criterio de cada uno de los jueces y las bajadas de boardercross y GS se puntuarán según el tiempo realizado.

Pero, no todo se limita a saber esquiar o hacer snowboard para ganar. Los participantes podrán sumar puntos extras si se hacen selfies en las balizas situadas en diferentes puntos de la estación: zona superior Costarjàs, Cap de Baciver, Cafetería 2200 y superior Tuc de la Llança. Cada imagen sumará 25 puntos validando con la pulsera. Los ganadores de cada categoría (hombres y mujeres) recibirán un trofeo.

Para redondear el intenso día, a partir de las 15 h del sábado se llevará a cabo el sorteo de regalos de varias marcas en el village situado en Baqueira 1500 y a las 18:15 h se realizará una bajada de antorchas (previa inscripción).

Categorías

Las categorías, tanto femeninas como masculinas, se dividen en:

· Infantil: de 6 a 11 años (2014 - 2009)

· Juvenil: de 12 a 18 años (2008 - 2002)

· Sénior: de 19 a 29 años (2001 - 1991)

· Veteranos 1: de 30 a 50 años (1990 - 1970)

· Veteranos 2: más de 50 (>1969)

Inscripciones y recogida de dorsales

El precio de la inscripción es de 12,00 euros, tarifa que incluye un regalo exclusivo de la prueba. Además, podrán adquirir el forfait de día a un precio especial de 41,00 euros. Plazas limitadas a 500 participantes.

Las inscripciones se pueden hacer:

-Online a través de la web de Baqueira

-En a Oficinas de Baqueira 1500 (Radio Aran) o el mismo día del evento en la Oficina de Carrera en el Village situado en Baqueira 1500.

La organización de la prueba BBB Ski Race Experience se reserva el derecho de modificar o anular el programa dependiendo de las circunstancias meteorológicas o de seguridad.

AGENDA

-BBB Ski and Snowboard Race Experience

18 y 19 de enero prueba open para esquiadores y snowboarders organizada por la estación que mezcla la competición con la diversión a lo largo y ancho del dominio esquiable de Baqueira.

-Copa España Audi U16/14 Esquí Alpino 1a Fase

17, 18 y 19 de enero evento de esquí alpino de competición a disputar en el Stadium de Beret con un SG, GS y un SL destinado a deportistas con licencia de corredor que participen en la Copa de España Audi U16 de RFEDI y organizado por el club CEVA.