Fútbol Sala
El Illes Balears Palma Futsal arranca la semana de la Supercopa en busca de su primer título nacional
El conjunto mallorquín afronta la preparación de su cuarta participación en el torneo que abre oficialmente la temporada y se medirá este sábado a ElPozo Murcia en las semifinales del Palau Blaugrana

El Illes Balears Palma Futsal posa en el Portimão Arena. / Illes Balears Palma Futsal
Jaume A.
Comienza la semana de la primera gran cita de la temporada 2026/27. El Illes Balears Palma Futsal inicia este lunes los entrenamientos con la mirada puesta exclusivamente en el Palau Blaugrana, escenario que acogerá este fin de semana la Supercopa de España. El equipo de Antonio Vadillo afronta el estreno de la competición oficial con máxima ilusión y con la ambición de conquistar el que sería el primer título nacional de la historia del club.
La cita de Barcelona supondrá la cuarta participación del conjunto mallorquín en la Supercopa de España, una competición estrechamente vinculada al crecimiento deportivo de la entidad durante los últimos años. Las tres experiencias anteriores han dejado momentos importantes en la evolución de un proyecto que vuelve a presentarse entre los aspirantes al primer trofeo oficial del curso.
Jerez 2022 marcó un punto de inflexión. El Palma superó a ElPozo Murcia en semifinales y se quedó a un paso del título frente al Barça, que terminó imponiéndose en la tanda de penaltis. Aquella actuación reforzó la confianza de un grupo que meses después lograría la clasificación para la UEFA Futsal Champions League e iniciaría una etapa marcada por los grandes éxitos internacionales.
Dos años después, en Jaén 2024, el conjunto mallorquín regresó a la Supercopa. En aquella ocasión, Jimbee Cartagena cerró su camino en semifinales antes de acabar proclamándose campeón del torneo.
La última experiencia llegó con Son Moix como escenario. El equipo firmó una gran semifinal para imponerse al Movistar Inter y volvió a alcanzar la lucha por el título. En una final de máxima igualdad ante Jimbee Cartagena, el desenlace llegó en la prórroga y dejó nuevamente al Palma a las puertas de levantar la Supercopa.
Ahora, Barcelona abre un nuevo capítulo. El sorteo ha querido que el primer partido oficial de la temporada vuelva a cruzar al Palma Futsal con ElPozo Murcia, rival al que ya se enfrentó en aquella semifinal de Jerez 2022. Ambos equipos se medirán este sábado en el Palau Blaugrana por una plaza en la final.
La plantilla afronta desde este lunes una semana completamente orientada al torneo. Después de cerrar la pretemporada con el último test frente al Benfica en Portimão, el trabajo cambia ya de registro: atrás quedan las pruebas y los ajustes propios del verano y comienza la competición oficial, con el primer título de la temporada en juego.
Suscríbete para seguir leyendo
- El Mallorca confirma la rescisión de contrato de los dos futbolistas detenidos
- Enric Mas, eufórico tras su victoria: 'He tenido las mejores sensaciones de mi carrera
- LaLiga sigue su camino sin esperar al Mallorca
- Muere en Muro el exjugador y entrenador de fútbol Luis Cela
- El Real Mallorca, fuera del ascenso directo en valor de plantilla
- John Chetauya, a un paso de ser nuevo jugador del Mallorca
- Así queda la plantilla del Mallorca 2026/27 tras el mercado de fichajes
- El Mallorca, muy cerca de fichar a Guille Fernández del Barcelona