Tenis | Grand Slam
Jaume Munar debutará en el US Open ante el francés Atmane
El mallorquín regresa a Nueva York después de alcanzar el pasado año los octavos de final, su mejor resultado en un Grand Slam

Jaume Munar, en el pasado torneo de Montreal / @munarclar
Jaume Munar afrontará una nueva participación en el US Open con el objetivo de mejorar su mejor resultado en un Grand Slam. El tenista mallorquín debutará en esta edición de 2026 (que se celebra del 30 de agosto al 13 de septiembre) frente al francés Terence Atmane en la primera ronda del cuadro individual masculino, según dictaminó el sorteo del cuadro final celebrado este jueves.
Munar (que esta semana salió del 'top 50') regresa a Nueva York después de firmar precisamente en el US Open de 2025 la mejor actuación de su carrera en un Grand Slam. El de Santanyí alcanzó por primera vez los octavos de final después de superar consecutivamente a Jaime Faria, Gabriel Diallo y Zizou Bergs. Su recorrido terminó ante el italiano Lorenzo Musetti, que se impuso por 6-3, 6-0 y 6-1.
Hasta entonces, su mejor resultado en Flushing Meadows se remontaba a su debut en 2018, cuando venció al belga Ruben Bemelmans antes de caer en segunda ronda frente al argentino Diego Schwartzman.
Entre ambos resultados, Munar atravesó varias ediciones complicadas en Nueva York. De 2019 a 2024 no consiguió superar la primera ronda, hasta romper esa racha el pasado año y alcanzar por primera vez la segunda semana de un ‘major’.
Ahora, a sus 29 años, el mallorquín vuelve al US Open con Atmane como primer obstáculo y con el buen recuerdo de su participación en 2025.
Suscríbete para seguir leyendo
- Demichelis se pronuncia por primera vez sobre su salida del Mallorca: 'No me escapé, no me fui gratis
- Artà acompaña a Enric Mas en el tramo decisivo de la Vuelta
- Enric Mas sentencia la Vuelta a España en el Collado del Alguacil
- Adri Fuentes: “Respeto a quienes no confían en mí, pero no me va a afectar”
- Enric Mas: 'Es el momento más feliz de mi vida, disfruto momentos que nunca olvidaré
- Las bandas del Mallorca no despegan
- El temporal que azota Mallorca deja daños 'devastadores' en Son Bibiloni
- Enric Mas, ante la etapa de este sábado: «Es tal vez la más importante de mi carrera»