Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Atletismo

Triunfos de Joan Barceló y Leonor Font en las 2 Milles de Sant Bartomeu

El atleta del CA Montuïri se lleva el triunfo absoluto con 10:26 en la prueba urbana de 3.218 metros

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Montuïri

El sub-18 Joan Barceló (CA Montuïri) se adjudicó la victoria absoluta en las 2 Milles de Sant Bartomeu de Montuïri, un triunfo que certificó este viernes por la noche que las nuevas generaciones del atletismo llegan pidiendo paso. En mujeres, Leonor Font acumuló un nuevo triunfo.

La carrera de Montuïri (3.218 metros), diseñada por Esteve Barceló, es una carrera única; es más un medio fondo parecido a la pista, con la diferencia de que es un circuito urbano con subidas durísimas y bajadas. Tiene un añadido de mucho atractivo, como es la carrera de los locales, siempre con gran participación, y la presencia anual de Joan Toni Ramonell, director general de Deportes del Govern balear. Presidió la entrega de trofeos el alcalde Antonio Miralles y este año contó con dos locutores de lujo, como el que fue campeón de Europa de 1.500 metros Juan Carlos Higuero (Radio Marca) y su compañero Rafa Castrillo.

Joan Barceló Mas dio la gran alegría al público montuirer, al mismo tiempo que dio una gran satisfacción a su abuelo Joan, su padre Joan y su tío Esteve (organizador del evento y entrenador del joven atleta). José Luis García Pujadas cedió ante el empuje del vencedor, a quien se le dio el mismo tiempo que al ganador (10:26). Miquel Muntaner completó el podio con 10:28.

El hijo de Manolo Picó y Bel Ramis, Esteve Picó Ramis (Speed Club), es otro que viene pidiendo paso. Fue el cuarto clasificado y primer sub-18 (10:35). Luego entró Dani Espada (Atlas), quinto, ocupando el sexto lugar el sub-14 Miquel Capó Alzamora (Malift Mallorca), con 11:09, bajo la atenta mirada de su padre, el multidisciplinar y M50 pobler Miquel Capó Soler, séptimo con 11:10.

Leonor Font fue la ganadora con autoridad (11:45) en féminas, superando a la mejor atleta montuirera, Joana Maria Rigo (Lô Esport), que no está en su mejor punto de forma (11:56), y Marina Grosso completó el podio (12:22). Nuria Pérez Solanas (Fidípides) acabó cuarta y primera M50, con 13:41. Quinta se clasificó la primera sub-18, Julia Serra (13:50).

El podio de los locales estuvo conformado, en hombres, por Miguel Samaniego, Octavio Bauzá e Iván Fábregas. En mujeres se impuso Maria Vidal, por delante de Margalida Antònia Manera e Irina Herline.

Suscríbete para seguir leyendo

TEMAS

  • atletismo
  • carreras populares
  • CA Montuïri
Tracking Pixel Contents