Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Squash

Luigi Laner conquista la tercera prueba del Circuito Balear de Squash en Cala d'Or

Hugo Massuti y Fernando Santa Cruz completaron el podio en una prueba que reunió a una veintena de jugadores

Luigi Laner (derecha) posa tras la competición en Cala d'Or.

Luigi Laner (derecha) posa tras la competición en Cala d'Or. / Bernadí Vich

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

Bernadí Vich

Cala d'Or

Cala d’Or se convirtió este fin de semana en el epicentro del squash balear al acoger la tercera cita del circuito autonómico 2026. La prueba, que reunió a una veintena de deportistas de las islas, contó además con presencia interinsular y la participación de tres jugadores valencianos y un canario.

El torneo estuvo marcado por el regreso a las pistas de varias figuras clave del panorama balear tras un periodo de inactividad, entre las que destacaron el ex número uno del ranking, Luigi Laner, y el ex campeón autonómico Nícolas Hendry. También reapareció Hugo Massuti, quien volvía a un cuadro oficial después de más de una década.

Massuti, que llegaba motivado tras proclamarse vencedor del Torneo Social de Santanyí tres semanas atrás, firmó un torneo brillante. Para sellar su pase a la final tuvo que dejar en el camino a tres rivales de entidad: Tolo Pascual, Ivan Vergottini y el propio Nícolas Hendry.

El duelo decisivo ofreció un espectáculo de gran nivel en el que Massuti desplegó un impecable juego técnico y táctico, llevando el choque al límite. Sin embargo, Laner hizo valer su sobriedad física y veteranía para adjudicarse el triunfo por 3-1 y alzarse con el título.

Otra de las notas destacadas de la jornada la protagonizó Eliza Rubiano, que firmó su mejor actuación hasta la fecha. Rubiano plantó cara a varios contendientes del cuadro masculino para finalizar en una meritoria decimoquinta posición.

Finalmente el podio terminó compuesto por Luigi Laner como primero, Hugo Massuti como segundo y Fernando Santa Cruz lo completó como tercer clasificado.

Este tercer asalto reafirma el notable dinamismo del squash en las islas, respaldado por la solidez de sus veteranos y la diversidad de su participación. La actividad no se detiene: el circuito proseguirá con sus siguientes fechas programadas y tendrá una parada destacada en septiembre en la Feria del Deporte.

Suscríbete para seguir leyendo

TEMAS

  • deportes
  • Cala d'Or
  • Conquista
Tracking Pixel Contents