Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Natación

Sergio de Celis roza la medalla con España en el 4x100 del Europeo de París

El cuarteto español, con el nadador mallorquín, firma un nuevo récord de España con 3:11.91 y se queda a las puertas del podio

De Celis, en un aimagen de archivo.

De Celis, en un aimagen de archivo. / Europa Press

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

Cristina Moreno

El 4x100 masculino puso la emoción a la participación española en una nueva jornada del Campeonato de Europa de París, que se está celebrando en la capital francesa. El cuarteto liderado por Luca Hoek, con César Castro, Miguel Pérez Godoy y el mallorquín Sergio de Celis completando la nómina, hizo soñar con las medallas y a punto estuvo de dar la sorpresa.

El relevo español, que partía con la cuarta mejor marca de los finalistas (3:13.48), vio cómo se complicaban ostensiblemente sus opciones con el cambio en el cuarteto húngaro, que incluyó a uno de sus grandes nadadores, Kristoff Milak, para cerrar la prueba. Luca Hoek lanzó el relevo español y tocó en primera posición tras los primeros 100 metros. César Castro, en la segunda posta, se mantuvo en la pelea, aunque fue perdiendo ritmo.

El tercero en liza, Miguel Pérez Godoy, echó el resto y volvió a liderar la prueba, entregando la última posta con serias opciones. Sergio de Celis, y último relevista español, poco pudo hacer con los titanes que salieron en su turno y acabó entregando en una meritoria cuarta plaza tras un ajustadísimo final. El crono de este cuarteto, que tuvo la medalla en la palma de la mano, fue de 3:11.91, nuevo récord de España.

El oro, con plusmarca de los campeonatos, fue para Hungría, con Rusia en la segunda plaza y Croacia, tercera. Gran Bretaña, superada por los españoles, se tuvo que conformar con la quinta posición.

TEMAS

  • deportes
  • España
Tracking Pixel Contents