Fútbol
Delirio absoluto en Son Fusteret: España conquista su segunda estrella ante Argentina
El gol de Ferran Torres en el minuto 106 le da al combinado nacional el Mundial y provoca la euforia y la locura máxima en el recinto palmesano, en el que 20.000 personas se han dado cita en una noche que ya es histórica

Ana B. Muñoz
Locura absoluta en Son Fusteret tras la conquista del Mundial por parte de España ante Argentina. Ferran Torres ha sido el encargado de desatar el delirio en el minuto 106 con un gol que queda ya para la historia del fútbol español y que todos los que han acudido esta noche al recinto recordarán durante el resto de sus vidas. Nada más sonar el pitido final, la canción ‘We are the Champions’ ha acompañado al rugido de la victoria.
Los nervios, le tensión, la pasión, la ilusión, la locura… Todo lo que se ha sentido esta noche en Son Fusteret solo se vive con el fútbol. El espacio ferial ha presentado un ambientazo espectacular en el que para muchos era el partido del siglo.
Cerca de 20.000 personas se han dado cita esta noche para seguir, a través de la pantalla gigante instalada por el Ayuntamiento de Palma, el duelo entre la selección de Luis de la Fuente y la de Lionel Scaloni. La expectación era tal que otras mil se han quedado fuera. Los mallorquines continuarán la fiesta en la Plaza de las Tortugas, donde se espera que los aficionados celebren el triunfo de la selección hasta que prácticamente amanezca.
La espera hasta el inicio del encuentro ha estado amenizada con música y la actuación de Jaume Colombàs, que ha elevado la temperatura del ambiente con temas como La Roja y el himno nacional. Entre los asistentes han destacado la presidenta del Govern, Marga Prohens; el alcalde de Palma, Jaime Martínez; y el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés.
La narrativa del partido es difícil de igualar. Leo Messi contra Lamine Yamal. El rey frente al heredero. Es uno de los grandes atractivos de una final cargada de simbolismo. Además, España disputa su primera final mundialista desde 2010, mientras que Argentina defiende el título conquistado hace cuatro años. Las mascotas del Mallorca, Dimonió, y del Palma Futsal, Roqueta, tampoco faltaron a la cita para apoyar al combinado nacional.
Izan Bautista apenas podía contener los nervios antes del pitido inicial: “Tengo muchas ganas del partido. Las sensaciones son raras, porque tengo la percepción de que ha sido muy sencillo llegar a la final, a diferencia de lo que estoy acostumbrado viendo al Mallorca. Somos mejores que ellos, pero esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar. Hay muchos nervios y el ambiente aquí es brutal”.
Su hermano, Álex, compartía el optimismo, aunque lanzaba una advertencia: “Somos superiores futbolísticamente, pero ellos tienen algo místico. Tenemos que ir con cuidado y no cometer errores. Somos favoritos y el ambiente aquí es espectacular. Va a ser un día para recordar”.
La trascendencia del encuentro también ha atraído a quienes no suelen seguir el fútbol durante el resto del año. Es el caso de Natalia e Ivón: “Nunca vemos fútbol, pero es la excusa perfecta para juntarse con los amigos y pasarlo bien. Hay muchísima gente, el ambiente es increíble y vamos a vivirlo al máximo”.
Suscríbete para seguir leyendo
- El Venezia obliga al Mallorca a pagar más por Adrián Liso al Zaragoza
- El Mallorca da el golpe con Adrián Liso: acuerdo cerrado con el Zaragoza
- El Mallorca aún tiene deberes pendientes antes de cerrar su plantilla
- El Mallorca cierra la pretemporada con un empate ante el Elversberg
- El Mallorca se mide hoy al Elversberg para cerrar la pretemporada
- IB3 ofrecerá 12 partidos del Real Mallorca esta temporada
- Pablo Ortells deja casi todo el trabajo hecho antes del inicio de Liga
- Jan Virgili se despide del Mallorca con mención especial a Jagoba Arrasate
