MOTOGP
Jorge Martín, evacuado en ambulancia tras otra caída en los tests de Barcelona
El Circuit de Barcelona acoge el segundo test colectivo de MotoGP tras Jerez, con varias bajas tras el accidentado GP de Cataluña
Jorge Martín ha sido trasladado al Hospital Dexeus para evaluar sus lesiones el codo y la pierna tras una fuerte caída al inicio de la sesión

Jorge Martín. / Circuit de Barcelona

El Circuit de Barcelona es escenario este lunes del segundo test colectivo de la temporada 2026 de MotoGP, tras el que se celebró el mes pasado en Jerez. Esta vez, sin embargo, el contexto es diferente, ya que después del accidentado GP de Cataluña, los ensayos arrancan con bajas importantes en pista, mientras los pilotos y equipos participantes lo hacen aún con el susto en el cuerpo tras lo vivido ayer domingo .
A nivel deportivo, estos test son los últimos con los actuales prototipos de 1000cc, antes de que los fabricantes se centren exclusivamente en las motos 850cc para el próximo año, con el nuevo reglamento de la clase reina.
La jornada, que ya está en marcha desde las 10 h. en el Circuit, se prolongará durante casi 8 horas, con una pausa de 20 minutos a las 13h para almorzar y final del test a las 18 h. El primer incidenye en pista ha tenido como protagonista a Jorge Martín, que después de sus cinco caídas del fin de semana, ha vuelto a irse al suelo y ha tenido que ser evacuado en ambulancia al centro médico. Los fotógrafos presentes en el momento de su accidente ha explicado que el madrileño estaba consciente y movía las extremidades.
Poco después el equipo ha revelado que 'Martinator' será trasladado al Hospital Universitario Quirón Dexeus para someterse a pruebas diagnósticas, pero que en el centro médico del Circuito han descartado fracturas. El piloto de Aprilia tiene fuertes contusiones en codo izquierdo y pierna derecha.
Los dos accidentes de la carrera en Barcelona impedirán rodar en el test a Álex Márquez, que sufrió una fractura de la vértebra C7 y fue intervenido anoche de la clavícula derecha en el Hospital General de Catalunya. También sigue hospitalizado Johann Zarco, con lesiones en los ligamentos cruzados anterior y posterior, así como en el menisco medial, y un pequeño desgarro del peroné en la zona del tobillo. Está previsto que a lo largo del día el piloto del LCR Honda viaje a Francia para consultar con especialistas.
Tampoco tomará parte en el test el ganador del GP de Cataluña Fabio Di Giannantonio, dolorido por el impacto de la rueda que salió despedida de la moto de Álex Márquez. El italiano sufrió daños en su mano izquierda y ha optado por descansar para recuperarse de cara a la próxima cita en Mugello.
Y obviamente sigue ausente Marc Márquez. El vigente campeón del mundo se recupera de su doble operación tras su accidente en Francia, en el pie derecho y en el hombro derecho
- Dani Fernández detiene su concierto en el Mallorca Live Festival 2026 por una emergencia médica: “La salud de la gente es lo primero”
- Una ruta por seis oficinas públicas en Palma para intentar ser atendido: «Es muy difícil conseguir una cita previa online con 68 años, no sé muy bien cómo hacerlo»
- Alta traición de Demichelis: el Mallorca, en shock absoluto
- Aitana convierte el Mallorca Live Occident 2026 en una extensión de su 'Cuarto Azul'
- Esther Romero, directora de Cáritas Mallorca: 'Damos ayudas de 800 euros para habitaciones compartidas; sostenemos un sistema perversísimo
- La nueva campaña de bonos del pequeño comercio arrancará el próximo jueves: cómo canjearlos y tiendas adheridas
- El Mallorca Live Festival 2026 no se libra de los atascos en su primera jornada pese al amplio despliegue de tráfico
- Aitana convierte el Mallorca Live Occident 2026 en una extensión de su 'Cuarto Azul'