Ciclismo
Así hemos vivido la etapa 1 del Giro de Italia entre Nessebar y Burgas
Paul Magnier se enfunda en Burgas la primera maglia rosa de la ronda italiana tras un esprint caótico

Jonas Vingegaard. / DPA vía Europa Press
Redacción
El francés Paul Magnier se convirtió en el primer líder de la 109ª edición del Giro de Italia tras adjudicarse al esprint la etapa inaugural, disputada este viernes entre Nessebar y Burgas sobre un trazado de 147 kilómetros.
La jornada quedó marcada por una aparatosa caída en los últimos metros que rompió el grupo principal y condicionó el desenlace. Magnier salió indemne del caos en la recta final y aprovechó su potencia para imponerse con autoridad, detener el cronómetro en 3h21:07 y vestirse con la prestigiosa ‘maglia rosa’.
El corredor del Soudal Quick-Step superó en la llegada al danés Tobias Lund Andresen, segundo clasificado, y al británico Ethan Vernon, que completó el podio de la etapa.
La competición continuará este sábado con la segunda etapa, que unirá Burgas y Veliko Tarnovo a lo largo de 221 kilómetros.
- Baleares se tiñe de azul: el proyecto Openred demuestra que la radiación en las islas es 'mínima
- Desalojan a 25 personas por un incendio en el hospital de Manacor
- Mueren dos personas en un incendio en un bloque de viviendas de Magaluf
- Sant Joan será festivo en nueve municipios de Mallorca: consulta dónde no se trabaja el 24 de junio
- Los fallecidos en el incendio de Magaluf son un hombre argentino de 58 años y una mujer todavía sin identificar
- Juzgan a una vecina de Palma por delito electoral: “No sabía que había llegado una citación a casa, mi hija pequeña la recibió y no me lo dijo”
- Estos son los municipios de Mallorca donde se han detectado los niveles más altos de radiación
- El Ayuntamiento de Palma mantiene que eliminará el conflictivo carril bici de Blanquerna este año