Vela
Nikko Palou conquista el título nacional de la clase ILCA 6
El regatista del Real Club Náutico de Palma se impuso en una competición de reunió en Melilla del 23 al 26 de abril a un centenar de jóvenes deportistas
El también mallorquín Juan Bennàssar fue tercero de la general y María Gornés fue segunda en la categoría femenina

Nikko Palou, durante una de las mangas. / RCNP
El mallorquín Nikko Palou se ha proclamado campeón de España de la clase ILCA 6 tras imponerse en la regata disputada del 23 al 26 de abril en aguas de Melilla. El regatista del Real Club Náutico de Palma (RCNP) firmó una actuación sobresaliente en una competición que reunió a cerca de un centenar de participantes de toda España.
El campeonato se desarrolló a lo largo de cuatro jornadas en las que se completaron un total de 11 mangas, marcadas por vientos de componente noroeste de intensidad variable. La lluvia y el estado de la mar añadieron exigencia a una cita que puso a prueba la regularidad y el nivel técnico de la flota. Palou cimentó su triunfo en la segunda mitad del campeonato, donde mostró una gran solidez. En las últimas cinco pruebas sumó dos victorias parciales y tres segundos puestos, un rendimiento que le permitió distanciarse de sus rivales y asegurar el título con autoridad.
La segunda posición fue para David Sales, del Club Marítimo de Santander, mientras que el también regatista del RCNP, Juan Bennàssar, completó el podio con una meritoria tercera plaza.

Los dos mallorquines posan en el podio en Melilla. / RCNP
Además de la clasificación general, Palou se impuso en la categoría Sub17, confirmándose como el mejor regatista joven del campeonato. El RCNP también tuvo protagonismo en la categoría femenina, donde María Gornés logró el subcampeonato.
Con este resultado, Nikko Palou confirma su excelente inicio de temporada 2026. Hace apenas tres semanas ya había logrado la victoria en la Europa Cup de la clase ILCA 6, disputada en aguas de Los Alcázares (Murcia), consolidándose como una de las grandes promesas de la vela nacional.
- Fin de la tregua en Mallorca: una masa de aire polar dejará lluvias, tormentas y frío en la isla
- Un miembro del jurado popular abandona el juicio por las malas condiciones de su hotel en Palma
- Calvià compró por 1,2 millones de euros un hostal de Peguera a una sociedad vinculada a un exconcejal del PP
- Una noche cuesta hasta 2.500 euros: el nuevo hotel de lujo de Mallorca busca personal
- Nacho Duato: “Que una presidenta tan maravillosa como la de México tenga que soportar las estupideces de Ayuso… ¡me muero de vergüenza!”
- Tomás Ripoll, cardiólogo en Son Llàtzer: «La mayoría de afectados por la enfermedad de Andrade son mallorquines de origen»
- Un vertido de hormigón en las obras del edificio de 31 de Desembre de Gaspar Bennazar invade parte de la acera
- La Gelateria Ca'n Miquel inaugura el verano en Palma: 'Quedan pocos establecimientos antiguos en Mallorca que hagan helados artesanales