Baloncesto | Primera FEB
Pablo García, nuevo técnico del Fibwi Mallorca: “Vengo aquí a hablar poco y trabajar mucho”
El malagueño señala en su presentación que el equipo debe “recuperar la solidez defensiva para lograr la permanencia”
“Estos 30 días nos tienen que importar a todos, es nuestro play-off”, apunta

Pablo García posa con la camiseta del Fibwi Mallorca en su presentación / BSA
Pablo García ha sido presentado como nuevo entrenador del Fibwi Mallorca Bàsquet Palma después de dirigir el martes su primera sesión de entrenamiento. En su comparecencia, junto al director deportivo Martí Josep Vives, el técnico andaluz ha dejado un mensaje claro desde el primer momento: el equipo se juega la temporada en este último mes de competición. El técnico malagueño sustituye al destituido Pablo Cano.
“Estos 30 días nos tienen que importar a todos”, señaló García, que recordó que el gran objetivo del club pasa por asegurar la permanencia. “Tenemos que dar un paso adelante todos porque esto es nuestro play-off”, recalcó.
El entrenador del Fibwi Mallorca agradeció la oportunidad de regresar a los banquillos en España y de estrenarse en la categoría tras su etapa en Segunda FEB con el CB Marbella, aunque dejó claro que llega con una idea muy concreta: menos discurso y más trabajo. “Estamos en un momento muy malo, con muchas derrotas consecutivas. Vengo aquí a hablar poco y trabajar mucho”, afirmó.
Una de las claves que marcó Pablo García fue la recuperación de la solidez defensiva. “Si no se defiende no se pueden ganar partidos”, resumió el técnico del Fibwi Mallorca. “Tenemos que volver a ser competitivos durante los 40 minutos”, insistió el técnico, que apeló a recuperar “ese orden, ese rigor que habíamos perdido”.
Compromiso
Pablo García también puso el foco en el compromiso colectivo. “Veo a un grupo muy unido fuera de la cancha, pero es dentro de la cancha donde hay que demostrarlo”, aseguró el técnico. “Eso es lo que creo que nos está faltando”, añadió.
Sin partido este próximo fin de semana, el equipo dispondrá de dos semanas para preparar su siguiente cita. “Esto ya no es una pretemporada”, remarcó, consciente de que la exigencia debe ser máxima desde el primer día. El técnico ya mira al próximo compromiso ante un Zamora al alza: “La mentalidad es salir con el cuchillo entre los dientes”.
Suscríbete para seguir leyendo
- El mejor lugar de Mallorca para ver el eclipse total de Sol de agosto: esta es la zona donde mejor se disfrutará
- La presión turística invade los últimos rincones vírgenes de Mallorca: grupos guiados recorren el litoral hasta la playa de es Carbó
- Un anciano de 93 años recibe una paliza durante un atraco en Campos
- La estación intermodal de Palma ha sido escenario de un gran simulacro de emergencias este domingo
- Marzo se cierra con un aumento en el despido de fijos discontinuos de Mallorca
- Palma, ciudad sin bancos: «Para sentarse hay que pagar»
- Piden ayuda para salvar a un mallorquín ingresado en un hospital de Tailandia: 'Está en una situación crítica
- Un joven del primer edificio intergeneracional de Palma devuelve la ilusión a su vecino de 83 años con un concierto sorpresa para que vuelva a tocar la guitarra