Baloncesto | Primera FEB
El Fibwi roza la remontada ante el Fuenlabrada
El conjunto de Pablo Cano cae en un partido en el que fue de menos a más, pero no fue suficiente para dar la vuelta a los 18 puntos que llegó a tener de desventaja en Son Moix (79-80)
El arbitraje, muy protestado por los mallorquines, condicionó el desarrollo del encuentro y desquició al público del Palau

Imagen del partido del Fibwi ante el Fuenlabrada en Son Moix. / Fibwi Mallorca
Pau Cobo
El Fibwi Mallorca se queda a las puertas de una remontada épica ante el Flexicar Fuenlabrada (79-80) donde llegó a estar 18 puntos abajo, pero un último cuarto frenético les permitió ganar en la última acción del encuentro. Los mallorquines se sintieron muy perjudicados por el arbitraje, que no estuvo a la altura de las circunstancias que exige la Primera FEB.
No sería una tarde plácida para el cuadro de Pablo Cano, que vio cómo los madrileños desataban un vendaval de triples en el primer cuarto que pondría el choque cuesta arriba a los locales (12-25).
La dinámica iría a peor con la cuarta falta de Pedro Bombino en el ecuador del segundo cuarto, condicionado también por una técnica polémica que sacó de quicio a todo el equipo, yéndose al descanso con la misma desventaja de 13 puntos (35-48).
Hubo una reacción local, liderada por Osvaldas Matulionis, que se lució ante su exequipo con 27 puntos en su mejor actuación de la temporada. De hecho, fue el único jugador del Fibwi que superó los diez puntos. Aramburu y Bracey, que fueron decisivos en el partido ante el Melilla, no tuvieron protagonismo en esta ocasión. Así, ese buen partido de Matulionis no se tradujo en un acercamiento considerable al final del tercer periodo, dejando una posible remontada para el tramo final.
Y esta terminó llegando cuando menos lo parecía. Entre medias, Pablo Cano y Pedro Bombino se fueron expulsados ante la frustración total del público de Son Moix, muy molesto con la actuación arbitral.
Al igual que cuando jugó contra Palmer en la isla, el elenco de Iñaki Martín dejó escapar una renta considerable y tuvo que jugársela en una acción defensiva final donde Lysander Bracey falló en dos ocasiones una canasta que, de haber entrado, habría significado la décima victoria del curso para el Fibwi.
Ficha técnica
Fibwi Mallorca: Lucas Capalbo (9), Lysander Bracey (8), Osvaldas Matulionis (27), Jon Ander Aramburu (5), Pedro Bombino (0). También jugaron Aless Scariolo (8), Laron smith (6), Juan Bocca (3), Fallou Niang (6), Brian Vázquez (7).
Flexicar Fuenlabrada: Mateo Díaz (7), Vitor Benite (7), Dani Manchón (10), Ivan Aurrecoechea (14), Kasibabu (16). También jugaron Stolbetskiy (0), De Bisschop (4), Rigot (6), Renfroe (4), Belemene (10).
Parciales:12-25, 23-23, 24-22, 20-10.
Árbitros: Hurtado Almansa, Franquesa Vázquez, Arresa Quintero, señalaron falta antideportiva a Osvaldas Matulionis y a Álex Renfroe. Falta técnica a Pedro Bombino y a Fallou Miang, al banquillo del Fibwi Mallorca Bàsquet Palma y a Pablo Cano. Eliminado por faltas personales, Pedro Bombino. Expulsaron a Pablo Cano por doble falta técnica.
- Pisos por más de un millón de euros en la zona de Nuredduna: la nueva escalada del mercado inmobiliario en Palma
- La cooperativa agrícola s’Esplet de sa Pobla despide a sus 19 trabajadores y cesa la actividad
- Seis años sin poder recuperar su piso en Llucmajor: ‘La inquilina me debe más de 50.000 euros de alquiler’”
- Desalojan tres viviendas de la calle Gaspar Bennàsar, en Palma, por riesgo de derrumbe
- Cruzan un carril de la autopista para acceder a su tienda de campaña en Palma
- El Celler Tonet nace en Ca’n Marron con las hermanas Solivellas: 'Ofrecemos una mirada distinta a los platos tradicionales
- Uno de los aspirantes a explotar las playas de Palma ha dejado importantes impagos en Calvià y Son Servera
- Detenida una abogada y una encargada de fincas vinculadas a Nikolai Kolesov