Fútbol
CaixaBank y la FFIB firman un acuerdo para impulsar el fútbol base en las Islas Baleares
"El deporte base no sólo fomenta hábitos saludables, sino que fortalece el tejido social y educativo", destaca María Cruz Rivera, directora territorial de la entidad bancaria tras la rúbrica del acuerdo con Jordi Horrach, presidente de la Balear

Jordi Horrach y María Cruz Rivera posan tras la firma del acuerdo. / FFIB
La Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) y CaixaBank han firmado un convenio de colaboración en actividades de interés general con el objetivo de fomentar el deporte base y contribuir al desarrollo del fútbol formativo en las Islas Baleares durante 2026.
En virtud de este acuerdo, CaixaBank realizará una aportación económica destinada a apoyar actividades de promoción del deporte base impulsadas por la FFIB. Esta colaboración permitirá desarrollar iniciativas orientados a la práctica deportiva entre menores y jóvenes, así como la promoción de valores educativos y sociales vinculados al deporte.
El convenio se enmarca en el compromiso de la FFIB con la promoción, la gestión i la coordinación del fútbol y sus diferentes disciplinas en las Islas Baleares, así como en la voluntad de CaixaBank de apoyar proyectos con impacto social y arraigo en el territorio. En el acto de firma celebrado en la sede de la FFIB en Palma han participado María Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank en Baleares y Jordi Horrach presidente de la FFIB.
Durante el encuentro, María Cruz Rivera ha destacado que “para CaixaBank es esencial apoyar proyectos con impacto real en la comunidad. El deporte base no sólo fomenta hábitos saludables, sino que fortalece el tejido social y educativo de nuestras islas”. “Acompañar a la FFIB en este objetivo nos permite seguir cerca de las personas y del territorio, impulsando iniciativas que generan valor y que ayudan a construir un futuro mejor para los jóvenes deportistas baleares” ha añadido.
Por su parte, Jordi Horrach ha señalado “hoy es un día muy importante para la Federació de Futbol de les Illes Balears, porque nos unimos a CaixaBank, una entidad que siempre ha apostado por el fútbol de las islas. Especialmente en este año del centenario, el apoyo es clave para poder llevar a cabo los proyectos que tenemos en marcha gracias a CaixaBank y al resto de patrocinadores que nos acompañan”. El convenio, que estará vigente hasta el al 31 de diciembre de 2026, refuerza la relación entre las dos entidades en favor del deporte formativo y del tejido deportivo balear.
La Federació de Futbol de les Illes Balears es la entidad responsable de la promoción regulación y ordenación técnica del fútbol en la comunidad autónoma, integrando clubs, deportistas, técnicos y árbitros, y trabajando para del desarrollo del fútbol en todas sus categorías
CaixaBank, el banco de los clubes de fútbol
Hace trece temporadas, CaixaBank amplió su apuesta por el fútbol para convertirse en el banco de referencia de los equipos y sus aficiones. Esta estrategia le ha consolidado como patrocinador oficial de trece equipos de Primera División, entre ellos el Real Mallorca, y trece de Segunda División. Además, la entidad financiera es patrocinadora de siete equipos femeninos de fútbol.
Para CaixaBank, el patrocinio deportivo es una herramienta estratégica de comunicación que ayuda a divulgar valores que la entidad comparte con la práctica deportiva, como el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. A través del patrocinio, la entidad financiera fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad
- Aldi construirá un supermercado de 3.500 metros cuadrados en el barrio de Nou Llevant de Palma
- Ganaderos de Mallorca, desolados por el cierre de Agama: “Ha sido un golpe muy duro”
- Laccao se salva del cierre de Agama pero no se producirá en Mallorca
- Expectación en Son Servera por el Acoa, el gran velero encallado en las rocas del Port Vell
- Son Reus ofrece en adopción 50 perros rescatados el mes pasado en una finca de Palma
- Varias familias denuncian la odisea que sufrieron para poder viajar en barco de Barcelona a Palma
- Tomeu Penya, tras escuchar la versión de 'De tot cor' en los Goya: 'Si Rigoberta quiere venirse a Vilafranca será bien recibida
- Tres municipios de Mallorca, entre los ocho más caros de España para comprar vivienda de segunda mano