Trote
Il Capo Mar y Green de Larre triunfan en unas especiales pasadas por agua
La incesante lluvía caída en la sesión matinal de la ‘Diada de Sant Sebastià’ llevó a que se tuvieran que suspender las últimas ocho carreras del Hipòdrom Son Pardo

Il Capo Mar triunfa en el ‘Premi Sant Sebastià’ con dedicatoria incluida de Joan Toni Riera. / S. Roig
En una desapacible jornada matinal en la ‘Diada de Sant Sebastià’, disputada este martes en el Hipòdrom Son Pardo, tan solo pudieron disputarse las cinco primeras carreras de la reunión.
Las cuatro iniciales coincidieron con carreras Premium, donde las dos pruebas especiales, el ‘Premi Sant Sebastià’ y el ‘Premi Ciutat de Palma’, centraron toda la atención con victorias de Il Capo Mar –con Joan Toni Riera– y Green de Larre, con Mateu Riera ‘Prim’.
En la prueba con la que comenzó la reunión del patrón de Palma, Il Capo Mar conquistó la victoria en la reservada para nacionales. El ejemplar de la Peña Bonanza firmó un triunfo muy sobrado donde ‘Es Boveret’ pudo dedicar la victoria, con fusta hacia el cielo en los últimos metros de carrera.

El mal estado de la pista llevó a la suspensión de la sesión de tarde en el Hipódromo de Son Pardo / S. Roig
Este ‘Sant Sebastià’ fue la única de las cinco carreras que se disputaron donde todavía la pista de competición estaba en mejores condiciones, a partir de ahí se convirtió en un ‘sálvese quien pueda’ para el resto de participantes.
En el ‘Premi Ciutat de Palma’ para internacionales, Green de Larre, con Mateu Riera, logró su segundo triunfo consecutivo en esta prueba para velocistas.
La pista, impracticable
Una pista impracticable no permitió una mejor marca; aun así, terminó con un crono de 1:15’5 sobre los 1.650 metros.
Gybor Well, con Toni Frontera, fue el que tomó el mando de las operaciones en una salida que no se pudo lanzar tras el autostart por el mal estado de la pista. Una galopada inicial de Falcon d’Espace, con Jaume Fluxà, dejó en bandeja el dominio inicial del ejemplar de la Scuderia Santese.

Green de Larre (1), con Mateu Riera, por delante de Foudre Dairpet (3) en el ‘Ciutat de Palma’ / S. Roig
En cabeza del grupo, recibió resistencia de un impetuoso Green de Larre por tomar el mando de la misma. Un cruce de miradas entre Toni Frontera y Mateu Riera dejó clara la decisión de seguir liderando el recorrido del profesional de Son Ferriol.
A falta del último parcial, Green de Larre lo volvió a intentar saliendo de la estela de Gybor Well. En esta ocasión sí consiguió su objetivo, permitiéndose el lujo el pequeño de los tres hermanos Riera, ‘Prim’, de firmar su segundo éxito en esta jornada. En la segunda carrera venció con Kaa de Fontaine.
El ‘Premi Gengis Khan’, preparatoria para el ‘Gran Premi Nacional’ que debía celebrarse en la sesión vespertina, queda aplazado para el próximo día 31. El resto de carreras quedaron suspendidas.
Resultados
Premi Sant Sebastià (Premium)
1ª Carrera. 2.150 m/A. (9.000 euros)
- IL Capo Mar (J.A. Riera)1:15’9
- Infinit d’Esncadol (M. Mestre)1:16’3
- Jaleo BJ (J.C. Rotger)1:16’5
- Kuriant Deco (G. Riera)1:16’7
- Kouvola Cob (A. Frontera)1:16’7
Premi Musigny Degato (Premium)
2ª Carrera. 2.650 m/A. (4.500 euros)
- Kaa de Fontaine (M. Riera B)1:18’4
- Ibiscus de Mahey (G. Andreu)1:18’5
- Joker Wind (J.A. Riera)1:18’6
- Joscano (M. Mestre)1:18’9
- Gorlando Steed (J. Bauizá)1:18’9
Premi Ciutat de Palma (Premium)
3ª Carrera. 1.650 m/A. (8.000 euros)
- Green de Larre (M. Riera B)1:15’1
- Foudre Dairpet (C. Cruellas)1:15’2
- Heros de Fleur (F. Bennasar)1:15’5
- Gybor Well (A. Frontera)1:15’8
- Ego Turgot (J. Riera S)1:16’1
Premi Aquiles Durán (Premium)
4ª Carrera. 2.650 m/A. (6.000 euros)
- Kamaran FB (B. Mascaró)1:19’2
- Leal de Ladil (J. Fluxà)1:19’4
- Leo Blai (F.J. Martí)1:19’5
- Katari Crown (A. Valls)1:19’6
- Little Beach CB (P. Sebastià E)1:19’7
Premi Eixerit GF
5ª Carrera. 2.150 m/A. (1.200 euros)
- Jager RS (Jme. Fluxà)1:18’8
- Korea Mar (A. Frontera)1:19’0
- Juliette Orange (B. Llobet)1:19’3
- Little Vachi (M. Riera B)1:19’9
- Llucmaçanera QP (M. Mestre)1:20’0
Suscríbete para seguir leyendo
- La nueva ley del litoral de Baleares permitirá la legalización del restaurante El Bungalow de Ciutat Jardí
- El saldo de la Tarjeta Ciudadana se trasladará a la Tarjeta Única de transporte a partir del 1 de abril "de forma automática"
- «Podrán pensar que sois la que ponéis el café, pero confiad en vuestro talento»: la UIB inspira a las científicas del mañana en el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia
- VIDEO | El aterrizaje frustrado de un avión de Eurowings en el aeropuerto de Palma
- Una pasajera del avión de Eurowings que tuvo que abortar su aterrizaje en Mallorca: “La gente gritaba de pánico”
- La borrasca Nils sacude Mallorca: la Aemet registra rachas de hasta150 km/h y mantiene avisos por viento y mala mar
- Piñero activa un ERE en Soltour en medio de la reestructuración del turoperador
- Cort tala dos grandes palmeras en el centro de Palma afectadas por el picudo rojo