Fútbol
El mallorquín Marco Asensio conquista la Supercopa de Turquía
El calvianer firma una asistencia en la victoria del Fenerbahçe ante el Galatasaray y gana su primer título en el país otomano (0-2)

Marco Asensio posa con su trofeo de campeón. / @marcoasensio10
El mallorquín Marco Asensio levantó su primer título en Turquía tras alzarse con la Supercopa después de la victoria de su equipo sobre el Galatasaray (0-2), en la que firmó una asistencia con la que Jayden Oosterwolde cerró el marcador.
El calvianer, formado en el Mallorca, sumó su trofeo número 21 de su carrera. Lideró la victoria del Fenerbahce con una gran actuación y mantiene su línea ascendente en Turquía. Desde que firmó por su nuevo club, acumula nueve tantos y seis asistencias a lo largo de los 21 partidos que ha disputado esta temporada.

Marco Asensio, con su trofeo y medalla de campeón. / @marcoasensio10
Pero fue Mattéo Guendouzi, en el minuto 28, quien abrió el camino de la victoria para el Fenerbahce. Con un derechazo desde la frontal del área superó a Günay Güvenç y el equipo dirigido por Domenico Tedesco se marchó al descanso con una ventaja que invitaba a soñar con el título.
El ex del Real Madrid, a los tres minutos de la reanudación, con un lanzamiento de córner que remató Oosterwolde, se encargó de sellar una victoria que pudo ser más amplia si el jugador balear, en el último tramo, hubiese marcado con un disparo que rozó el gol. No lo consiguió, pero después, tras el final del encuentro, levantó su primer trofeo desde que llegó esta temporada a Turquía.
- Las solicitudes de ingreso en las Fuerzas Armadas se duplican en dos años
- Por algo dijo Julio Iglesias en Mallorca que «estoy más allá del bien y del mal»
- Nofre Galmés del bar El Porrón de Manacor: “Hace días que obligo a los clientes. Si quieren hierbas tienen que cantar Sant Antoni”
- Alud de críticas por la rotura del Pi de Pollença: 'Ha sido un fracaso
- El Constitucional rechaza el recurso del Govern contra la ley de Vivienda de Sánchez
- La autovía Llucmajor-Campos “ha acelerado la destrucción” del suelo rústico de los municipios del Migjorn y del Llevant, advierte Terraferida
- Joan Rabassa corona el Pi de Sant Antoni
- En directo | El Pi de Sant Antoni de Pollença se rompe por arriba y por abajo y Joan Rabassa lo corona rápidamente