Sorteo del Mundial
La FIFA se entrega a Trump dándole el Premio a la Paz
Infantino alega que el mandatario "ama el fútbol" y "se compromete con la paz y la unidad en el mundo"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibe el 'Premio de la Paz' de la FIFA. / Jacquelyn Martin / AP

Entre la emocionante interpretación de Nessun Dorma a cargo de Andrea Bocelli y la aparición del trofeo en el escenario entre las manos enguantadas de Lionel Scaloni, el seleccionador argentino del vigente campeón, la ceremonia del sorteo registró el paréntesis político que se esperaba con el homenaje de la FIFA a Donald Trump. Una genuflexión en toda regla por la concesión del primer Premio de la Paz al máximo mandatario de Estados Unidos, el anfitrión del certamen, parcial y desigualmente compartido con Canadá y México.
Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, hizo una alabanza de Trump con los dos principales méritos acreditados para merecerse el galardón. Por ser de aquellas personas "que aman el fútbol" y que "se comprometen con la paz y la unidad en el mundo". "Es lo que queremos de un líder que se preocupa por su pueblo, queremos vivir en un mundo seguro, en paz, unido", amplió Infantino, entregado al dirigente estadounidense y a quien ha visitado varias veces en la Casa Blanca.
Trump dijo haber recibido "uno de los mayores honores de mi vida", y repartió agradecimientos a Infantino, su esposa Melania y a todos aquellos que "han conseguido que el mundo sea un lugar más seguro". "Hace un año no éramos el mismo país que somos ahora gracias a mi liderazgo", presumió.

El sorteo del Mundial de fútbol 2026. / SHAWN THEW / EFE
Los presidentes de los países co-anfitriones tuvieron una mínima participación al aparecer en el escenario para el simulacro de la extracción de las bolas que iban a emparejar a los 48 países. Mark Carney, el primer ministro canadiense, sacó la de su país y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, hizo lo mismo. También Trump.
Suscríbete para seguir leyendo
- El CTA da su veredicto sobre los dos polémicos penaltis a favor del Mallorca ante el Athletic
- Condenan a una cadena de televisión por incluir en un reportaje a una niña saludando al Rey en Mallorca
- Sóller ordena a la familia March retirar la barrera que cierra el paso al camí de Bàlitx
- Palma tendrá que pagar todos los conciertos de la Revetla de Sant Sebastià que se cancelaron
- Dos hermanos, heridos de gravedad al ser apuñalados por su padre en Palma
- El Club Mar de Palma adjudica dos de sus cuatro nuevos restaurantes al grupo madrileño Azotea
- Vox Palma propone que el edificio de Gesa se destine a oficinas y alquileres
- La borrasca Harry deja 26 incidentes leves en Mallorca y desborda un torrente en Sencelles