FÚTBOL
Así quedan todos los grupos del Mundial 2026 de fútbol: rivales, enfrentamientos y posibles cruces
España queda encuadrada en el grupo H del Mundial 2026 junto con Cabo Verde, Arabia Saudí y Uruguay

Así quedan todos los grupos del Mundial 2026 de fútbol: rivales, enfrentamientos y posibles cruces. / SHAWN THEW / EFE
David Boti
El Mundial 2026 de fútbol ya ha quedado definido. Hoy, viernes 5 de diciembre, ha sido sorteada la fase de grupos de la próxima Copa del Mundo. España ya conoce a sus tres primeros rivales del próximo verano: Cabo Verde, Arabia Saudí y Uruguay.
En un extenso acto llevado a cabo en el John F. Kennedy Center for the Performing Arts de la ciudad de Washington, la selección que dirige Luis de la Fuente quedó encuadrada en el grupo H. Lo único que se sabe hasta el momento es que el debut será ante Cabo Verde.
A continuación, te desglosamos cómo quedan los 12 grupos que conforman el próximo Mundial.
Grupos del Mundial 2026
Grupo A: México, Sudáfrica, Corea del Sur, (Ganador del playoff entre Dinamarca, Macedonia del Norte, República Checa y Irlanda).
Grupo B: Canadá, (Ganador del playoff entre Italia, Irlanda del Norte, Gales y Bosnia), Catar y Suiza.
Grupo C: Brasil, Marruecos, Haití y Escocia.
Grupo D: Estados Unidos, Paraguay, Australia y (Ganador del playoff entre Turquía, Rumanía, Eslovaquia y Kosovo).
Grupo E: Alemania, Curaçao, Costa de Marfil y Ecuador.
Grupo F: Países Bajos, Japón, Ganador del playoff entre Ucrania, Suecia, Polonia y Albania) y Túnez.
Grupo G: Bélgica, Egipto, Irán y Nueva Zelanda.
Grupo H: España, Cabo Verde, Arabia Saudí y Uruguay.
Grupo I: Francia, Senegal, (Ganador del playoff entre Iraq, Bolivia y Suriname) y Noruega.
Grupo J: Argentina, Algeria, Austria y Jordania.
Grupo K: Portugal, (Ganador del playoff entre Congo, Jamaica y Nueva Caledonia), Uzbekistán y Colombia.
Grupo L: Inglaterra, Croacia, Ghana y Panamá.
El calendario detallado de partidos y horarios del Mundial que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá se conocerá este mismo sábado 6 de diciembre a partir de las 18:00 horas (CET), momento en el que la FIFA lo hará público.

Así quedan los grupos del Mundial 2026 / FIFA
El Mundial empezará el 11 de junio en el Estadio Azteca de Ciudad de México y finalizará el 19 de julio en New Jersey.
Desde SPORT, te contamos todo lo que ha sucedido en este esperado sorteo de la fase de grupos del Mundial, así como los análisis de los rivales de España y las noticias más virales que ha dejado el evento.
- Intervienen más de 2.000 botellas de agua en el aeropuerto de Palma que simulaban estar envasadas en Mallorca
- El malestar docente se democratiza: la Educación Primaria registra un importante repunte de ansiedad y conflictos
- Muere un joven de 18 años en el derrumbe de una vivienda en Manacor
- Ponen a la venta un parking en el centro de Palma por 225.000 euros
- El coche que impactó contra la familia mallorquina en Barcelona se salió de su carril
- La Aemet avisa: se esperan lluvias en Palma durante los tardeos de Sant Sebastià
- Gregorio encuentra al hombre que le salvó la vida hace 35 años en Mallorca, Francisco Martín: “Rescaté a los niños como si fuesen mis hijos”
- Familiares de los dos niños mallorquines fallecidos en un accidente de tráfico en Barcelona agradecen la labor de los sanitarios