Billar
José Luis González inaugura el ranking balear de Bola 9 con una victoria
El jugador del CP Manacor se impone a Óscar Olivas en la final del Campeonato autonómico disputado en Manacor

José Luis González y Óscar Olivas / FBB
El CP Manacor acogió la primera prueba del nuevo ranking balear de billar, el Campeonato de Baleares de Bola 9, que reunió a jugadores de Mallorca, Menorca e Ibiza. Esta cita abrió el calendario oficial de la temporada y marcó el inicio del proceso clasificatorio que determinará la composición de la selección balear.
El campeón fue José Luis González, que avanzó con firmeza durante toda la competición y en la final ganó por 7-5 a Óscar Olivas. Se impuso por 7-0 a David Muñoz en octavos de final, venció por 7-6 a Toni Pons en cuartos en un duelo ajustado y superó a Guillermo Anglada por 7-1 en semifinales, clasificándose para la final con un recorrido muy sólido.
En el otro lado del cuadro, Óscar Olivas alcanzó la final tras completar también un campeonato de alto nivel. Superó por 7-6 a Juanjo Cardona en octavos, ganó por 7-1 a Jesús Muñoz en cuartos y se impuso por 7-3 a Juanjo Liébana en semifinales, sumando así puntos importantes para el ranking.
Este Campeonato de Baleares de Bola 9 fue la primera de las tres pruebas oficiales que integran el nuevo sistema de ranking balear, basado en tres modalidades distintas. La clasificación final se obtendrá con la suma de los resultados de los tres torneos, y los tres primeros jugadores serán los que formen la selección balear de la temporada en representación de la Federación Balear de Billar.
- Estos son los centros comerciales y supermercados de Mallorca que abren el festivo del 6 de diciembre
- El Govern asciende con una jefatura a un ex alto cargo del PP que fue condenado por corrupción
- El juez procesa a Salvador Llinàs por la estafa de más de 40 millones de euros de Autoclick
- Empiezan las obras para la construcción de 64 viviendas en Son Güells y una parte de ellas se venderán a precio tasado
- ‘Hackers’ prorrusos reivindican que han lanzado ciberataques contra webs del 'transporte público de Mallorca”
- Las seis nuevas titulaciones clave que implantará la UIB: Ciencias del Mar, doble grado de Matemáticas y Física, Arquitectura e Ingenierías
- Cuatro policías heridos al intervenir en una pelea familiar en Manacor
- El ayuntamiento de Palma aclara que los dos equipamientos municipales que se construirán junto a Gesa tendrán 'fachada y alturas