Trote | Atletismo
Desafío en Manacor | Teresa Ribas gana a Goliat de Clide
La atleta se impone al trotón en el Municipal, en el marco de la última nocturna del año
La velocista venció con una buena ventaja
Teresa Ribas venció a Goliat de Clide. La mallorquina se llevó el triunfo en el desafío entre el atleta y el caballo, que por primera disputó una mujer y que tuvo como escenario el Hipòdrom de Manacor.
El reto acaparó la atención de la última jornada de carreras nocturnas en Manacor. Teresa Ribas, campeona de Balears de 200 y 400 metros, recorrió 400 metros. El caballo, 800, en salida lanzada.
El enfrentamiento no era fácil para Teresa Ribas, ya que Goliat de Clide, conducido en esta ocasión por Tomeu Mascaró, es uno de los caballos más en forma. es el actual líder de la ‘Regularitat’ en el hipódromo de Manacor y este año ha ganado en 10 carreras de las 15 que ha disputado, además de firmar dos segundos, tres terceros y un quinto puesto.
Además, tiene un récord de 1:14,9 sobre los 1.650 metros en Son Pardo y en su historia deportiva ha triunfado en 45 de las 117 carreras que ha disputado, con 53.898 euros ganados. Como dato añadido, del 22 de marzo al 26 de julio estuvo imbatido en Manacor (logró 8 triunfos consecutivos).
Teresa Ribas salió al máximo desde el principio, como ya había avanzado un día antes, y no bajó el ritmo hasta que cruzó la meta. A mitad de recorrido de la atleta, Goliat de Clide se mantenía a unos 250 metros, acercándose aún más cuando la velocista tomó la curva de meta.
A mitad de recta el trotón salía del giro e iniciaba el esprint, pero ya no pudo alcanzar a una Teresa Ribas que cruzó la línea de meta con una buena ventaja y un más que buen tiempo para correr en arena y estar en pretemporada, 57.40.
Tras la carrera se le entregaron varios regalos a Teresa Ribas, que también posó con goliat de Clide, Tomeu Mascaró y representantes de las instituciones.
- "De cero a LaLiga": unos alemanes quieren fundar en Mallorca su propio club de fútbol con un exfutbolista como entrenador
- La llegada de Luís García, una nueva oportunidad para varios jugadores del Mallorca
- El deseo de Luvumbo acerca su vuelta al Mallorca
- El Mallorca dice adiós al Mundial con más de medio millón en ingresos
- La andadura de Leo Román en el Mallorca: de apuesta a decepción
- El Mallorca acelera por Arnau Puigmal: el fichaje gratis con experiencia en Primera y Segunda
- El Mallorca arranca con las primeras revisiones médicas: Morlanes se queda y Valjent mira al ascenso
- El central Aboubaka Soumahoro será el tercer fichaje del Mallorca
