FÚTBOL
Las tres personas que elegirán a los árbitros de los partidos esta temporada
El presidente del CTA, Fran Soto, el entrenador Gregorio Manzano y el exárbitro Teixeira Vitienes designarán a los colegiados para los encuentros de Primera y Segunda

El entrenador Gregorio Manzano. / Rodrigo Jimenez / EFE

Los cambios en el estamento arbitral español continúan. Tras renovar toda la estructura de mando, con la entrada de Fran Soto como presidente del Comité Técnico de Árbitros, la RFEF ha anunciado la nueva composición del trío de personas que se encargarán de designar a los colegiados de los partidos de LaLiga, en Primera y Segunda División.
La gran novedad con respecto a la estructura de los últimos años es que no habrá pleno de árbitros retirados en el llamado Comité Arbitral de la Competición Profesional (CACP). De hecho, solo uno de ellos lo será, el cántabro Fernando Teixeira Vitienes.
Manzano, la gran novedad
Soto, como presidente del CTA, será otro los integrantes de un comité que completa Gregorio Manzano, un entrenador con una larguísima trayectoria en el fútbol español, habiendo dirigido a equipos como el Atlético, el Mallorca, el Racing, el Sevilla...
Manzano ha sido designado por LaLiga, mientras que Teixeira Vitienes es una elección de consenso entre las instituciones que presiden Javier Tebas y Rafael Louzán. Soto ejerce de representante de la RFEF en el CACP.
Estas tres personas sustituyen al expresidente del CTA, Luis Medina Cantalejo, y los exárbitros Arturo Daudén Ibáñez y Evaristo Puentes Leira, quien habían ejercido la función de designar árbitros hasta ahora.
Soto, Manzano y Teixeira serán los responsables de elegir quién arbitra cada jornada los 10 partidos de Primera y los 11 de Segunda, así como decidir quién ejerce de VAR en dichos encuentros. Por primera vez, las dos plantillas arbitrales, la de campo y la de sala VOR, serán independientes, de manera que ningún árbitro compaginará ambas funciones.
Suscríbete para seguir leyendo
- El teniente coronel José Manuel Durán, elegido nuevo jefe del Estado Mayor en Baleares
- La Audiencia de Baleares pone en busca y captura a la dueña de la inmobiliaria de Mallorca acusada de estafa
- Koldo apunta a la posible participación de Armengol en las contrataciones investigadas
- Un experto en derecho inmobiliario de Mallorca: “Muy atentos a cuándo y cómo nos notifican el fin del contrato de alquiler porque nos puede salvar de terminar en la calle”
- Tartaletas de ensaladilla de pulpo: un aperitivo perfecto para esta Navidad
- Un inquilino de Palma se queda sin renovación de contrato por no aceptar más subidas del alquiler: 'O pagas o te vas de aquí
- Otra paciente denuncia haber sufrido abusos sexuales del médico detenido en Palma
- La iglesia dels Sagrats Cors de Palma estrena un espectáculo audiovisual inmersivo