Atletismo

Esperança Cladera baja de los 23 segundos en los 200 metros de Polonia

La velocista de Muro finaliza tercera en el Memorial Czeslawa Cybulskiego en Poznan con 22.93, una marca que supone un nuevo récord de Baleares y que la coloca como la quinta mejor española de la historia en esta prueba

Esperança Cladera.

Esperança Cladera. / E.C.

Palma

La progresión de Esperança Cladera es imparable. La velocista de Muro ha todo la barrera de los 23 segundos en los 200 metros con una marca de 22.93 (+0,2) en el Memorial Czeslawa Cybulskiego en Poznan (Polonia), lo que significa que ha batido su propio récord de Baleares, fijado en 23.17.

La mallorquina ha sido tercera en su carrera, justo por detrás de la belga Imke Vervaet (22.79) y la polaca Natalia Bukowiecka (22.83).

Esta marca, además, la coloca como la quinta mejor española de todos los tiempos en esta prueba, algo que evidencia la dimensión de lo logrado en Polonia, un paso más en la impresionante temporada de la balear, plata en el Mundial de China en el 4x100, entre otros logros.

"Al fin sub23! Pese a las malas sensaciones de hoy, agradecida de estar sana, en forma y disfrutando de esto más que nunca", ha escrito en las redes sociales. Eso sí, la alumna de Juan Sancha se ha quedado con las ganas de lograr 22.75, mínima para el Mundial de Tokio.

Por su parte, el canario Jesús David Delgado ha batido este sábado su récord de España de los 400 metros vallas, al ganar la carrera en el mismo memorial que ha competido Cladera, con un crono de 48.45.

Delgado, que logra así la marca mínima para los Mundiales de Tokio, rebajó su anterior tope que poseía con un tiempo de 48.60, conseguido el pasado 14 de junio en Soria en la final de la Liga de Clubes. El español, que además batió el récord de la reunión, superó en la línea de meta al checo Vit Muller (48.73) y al catarí Bassem Hemeida (49.27). EFE

Tracking Pixel Contents