Baloncesto

Rudy Fernández: "Echo poco de menos mi anterior vida"

El exbaloncestista mallorquín, que ha presentado esta mañana junto a su hermana Marta Fernández la 14ª edición de su campus, afirma que "no cierra ninguna puerta" de cara a su futuro

Rudy Fernández presentando su campus en el Hotel Valparaíso

Rudy Fernández presentando su campus en el Hotel Valparaíso / Manu Mielniezuk

Sergi Fullana

Palma

Rudy Fernández echa poco en falta su vida como jugador de élite. El alero ha presentado esta mañana en el Hotel Valparaíso Palace una nueva edición de su ya habitual campus, que se celebrará por segunda vez en Palma desde este viernes 4 hasta el 11 de julio en el Palau Municipal d’Esports Son Moix. “Echo poco de menos mi anterior vida. Acapara muchísimo tiempo y lo que estoy disfrutando con mi familia creo que me compensa ”, ha señalado el mallorquín.

El exjugador, que se retiró tras los Juegos Olímpicos de París 2024, ha asegurado que, a pesar de que extraña ciertos “momentos de vestuario con sus compañeros”, está disfrutando de estar “en otra vida”. “El tema de viajes, entrenos diarios, tantos partidos, ahora van a tener cuatro más en Euroliga, para mí es un exceso”, ha manifestado.

En lo que respecta a su futuro, Rudy ha asegurado que está “centrado en abrir puertas” y que “no va a cerrar ninguna”. Y en cuanto a su primer año en el retiro, ha afirmado que, aunque ya no lleva la rutina que llevaba anteriormente, ha sido un año "movido, yendo de un lado a otro”.

El balear también ha sido preguntado por las expectativas que tiene puestas en España de cara al Eurobasket que empezará el 27 de agosto. “Sigue habiendo un equipo competitivo, España siempre compite. Es cierto que se van leyendas, como Sergi Llull o Álex Abrines, pero viene una generación muy motivada para hacer las cosas bien. Hay que intentar dejarles trabajar y no demandarles tanta presión como en estas últimas dos décadas que ha habido tantos éxitos”, ha comentado Rudy sobre el combinado nacional, que por primera vez desde 2004 no contará con un jugador de las Islas Baleares en su plantilla.

En cuanto a la final perdida por la selección femenina del pasado domingo, el alero ha lamentado la derrota, pero sostiene que esto es “lo que te hace también aprender”. “También están en esta transición, liderada por Alba Torrens, que es una de las veteranas. Pero a raíz de eso, es dejar trabajar a esta selección y seguramente tengamos más éxitos”, ha declarado Rudy.

Presentación del Campus RF5

Presentación del Campus RF5 / Manu Mielniezuk

Otro de los temas sobre los que se ha pronunciado el tres veces campeón de la Euroliga ha sido el fichaje de Sergio Scariolo por el Real Madrid. “Creo que tiene un proyecto muy ambicioso,. La verdad es que le veo capacitado sin ninguna duda y encima ya conoce la casa”, ha destacado Rudy sobre el entrenador italiano, que dejará la selección española tras el Eurobasket.

En lo que atañe al baloncesto balear, que ahora a tiene a tres equipos en la Primera FEB -Fibwi Palma, Palmer Basket y Hestia Menorca-, el exbaloncestista cree que los tres son proyectos “muy bonitos” y que van a competir por entrar en la Liga ACB. “Tanto con el Fibwi, como con el Palmer y el Menorca, se está viendo las cosas que el Govern Balear está incentivando en el deporte balear. Ojalá dentro de unos años podamos ver un equipo de Palma en la ACB”.

El campus, además de contar con la presencia de la leyenda mallorquina, reunirá a invitados de lujo, como las mallorquinas Alba Torrens, Helena Pueyo y la ovetense Iyana Martín, subcampeonas de Europa recientemente. También habrá jugadores de la ACB como Joel Parra y Quino Colom. 250 niños serán los que acudirán, pero el ex NBA ha dejado caer que es posible que haya más plazas para los próximos años, ya que las inscripciones se cerraron en “poco menos de una hora”.

Posible ampliación de Son Moix

Junto a Rudy, han comparecido su hermana Marta Fernández y el director general de deportes del Ayuntamiento de Palma, David Salom. Este último ha anunciado que hay una previsión para ampliar la capacidad del Palau Municipal d’Esports Son Moix. No obstante, esta ampliación sería tan solo para el baloncesto y no para el fútbol sala, debido a que en el fútbol sala no se permiten asientos a pie de pista.

Tracking Pixel Contents