Fútbol. Primera División.

Nuevo paso de gigante en la carrera del árbitro Mateu Busquets Ferrer

El colegiado mallorquín, de solo 31 años, entrará a formar parte la próxima temporada del elenco de colegiados internacionales

Mateu Busquets Ferrer, árbitro del Atlético - Real Madrid, se dirige a Vinicius en un momento del partido.

Mateu Busquets Ferrer, árbitro del Atlético - Real Madrid, se dirige a Vinicius en un momento del partido. / BALLESTEROS / EFE

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Palma

El colegiado mallorquín Mateu Busquets Ferrer ha sido incluido en la lista de árbitros internacionales de la FIFA para la temporada 2025/26, un hito que afianza su trayectoria meteórica dentro del fútbol profesional español. Con sólo 31 años, el balear formará parte de la élite arbitral mundial.

Tras su debut en Segunda División en 2022, donde dirigió 21 partidos, y su rápida consolidación en Primera División a partir de la temporada 2023/24, donde ha arbitrado 39 partidos y 9 de Copa del Rey, Busquets ha destacado por su capacidad de control, rigor técnico y adaptabilidad al ritmo de los partidos de máximo nivel.

La designación como árbitro internacional le permitirá dirigir partidos de competiciones europeas e internacionales como la UEFA Youth League, Conference League o clasificatorios de selecciones, y abre la puerta a una futura participación en Eurocopas y Mundiales. Con este nombramiento, Mateu Busquets Ferrer se confirma como una de las promesas más sólidas del arbitraje europeo.

Desde el CTA de la FFIB han querido felicitar a Busquets Ferrer: "Su meta es también el objetivo de todo el arbitraje balear".

Tracking Pixel Contents