Fútbol sala

Antonio Vadillo responde a las críticas de TV3 por el "antifútbol sala" del Palma Futsal: "Me la suda"

El técnico no le da ninguna importancia a las acusaciones vertidas por los comentaristas de Televisió de Catalunya, que llegaron a decir que el conjunto mallorquín "no juega a nada" tras ganar al Barça el sábado en Son Moix

"Lo que diga este hombre me la suda, nadie nos va a sacar de nuestro camino, y a partir de ahí que vengan los 'haters' a decirnos lo que les dé la gana", apunta el capitán Rivillos

Antonio Vadillo, durante la comparecencia de este martes.

Antonio Vadillo, durante la comparecencia de este martes. / Palma Futsal

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

Palma

No ha tardado más de un segundo en responder. Antonio Vadillo, técnico del Illes Balears Palma Futsal, no le ha dado ninguna importancia a las críticas de los comentaristas de Esports3, tras el triunfo los mallorquines ante el Barcelona (4-2) en el primer partido de la eliminatoria de semifinales por el título de Liga.

Con el gol de Fabinho, que significaba el 4-2 definitivo, el narrador Xavi Lorente y el analista Jordi Garcia menospreciaron al tricampeón de Europa y bicampeón del mundo durante la retransmisión. "Esto es lo que hace este equipo, que no juega a nada pero que sabe hacer esto muy bien, así de claro. El antifútbolsala vuelve a ganar este partido", comentaron.

El jerezano, a preguntas de los periodistas, se ha limitado a responder categórico. "Me la suda Xavi Lorente", ha sentenciado sin ninguna intención de explayarse en la sala de prensa de Son Moix.

Uno de los capitanes del Palma Futsal, Mario Rivillos, que estaba a su lado, tampoco ha querido ir mucho más allá. "Si estamos en el foco es por algo. Somos el rival a batir porque nos lo hemos ganado nosotros y lo que diga este hombre me la suda, com ha dicho el míster. Nadie nos va a sacar de nuestro camino, ni de nuestras ideas ni filosofía. Y a partir de ahí que vengan los 'haters' a decirnos lo que les dé la gana. Somos una familia aquí, estamos en nuestro círculo, tranquilitos y a preparar el partido de mañana. Todo lo que venga de ahí nos la trae al pairo", ha señalado el ala, único jugador en la historia del fútbol sala que ha ganado cinco Champions.

Mario Rivillos y Antonio Vadillo, durante la rueda de prensa en Son Moix.

Mario Rivillos y Antonio Vadillo, durante la rueda de prensa en Son Moix. / Palma Futsal

"Va a ser un partidazo"

Por otra parte, Antonio Vadillo tiene claro que el Palma Futsal necesitará su mejor versión para cerrar la eliminatoria este martes ante el Barça (20:30 horas/Teledeporte): “Nos va a tocar hacer el mejor partido de la temporada si queremos sacar el segundo punto de la eliminatoria porque nos vamos a encontrar un rival que nos va a poner las cosas muy difíciles”, afirma el entrenador, que destaca la exigencia del escenario y del adversario. “Cuando un club y un equipo del calibre del Barça se encuentra en esta tesitura es un rival difícil de superar, pero nosotros estamos bastante bien en todos los aspectos: físicamente, anímicamente, en el juego…”.

El preparador insiste en la necesidad de mantener un nivel competitivo muy alto y adaptarse a las diferentes fases del partido: “Tenemos que estar muy mentalizados, muy concentrados. En los momentos que nos toque sufrir, que seguramente los habrá, estar mentalmente fuertes; y en los momentos donde podamos ser más protagonistas con el balón, aprovecharlo. Evidentemente al Barça no se le gana defendiendo solo: hay que atacarles, buscarles las espaldas, transitar, hacerles correr para atrás en ataque posicional… Todo eso lo tenemos muy en cuenta. Y además, hay que mejorar ciertos aspectos del juego que el otro día nos hicieron daño”.

Vadillo reconoce que será un gran duelo: “Va a ser un partidazo, un duelo muy bonito de esos que los jugadores quieren jugar. Es un día para dar nuestro máximo, competir y disfrutar”.

También señala que el contexto convierte este partido en una auténtica final para el conjunto azulgrana: "Es un club que no se puede permitir estar dos años fuera de Europa. Desde la distancia, creo que esa es la mayor responsabilidad que pueden tener. Es un grandísimo equipo, con un grandísimo entrenador, al que por circunstancias no le están saliendo las cosas esta temporada y, evidentemente, para ellos es una final”.

Aun así, el técnico recuerda que su equipo también debe afrontarlo como tal: “Nosotros también lo tenemos que afrontar como una final. No podemos pensar más allá. Es un partido que tenemos que jugar sabiendo el rival que tenemos enfrente, pero ya hemos demostrado muchas veces durante la temporada que compitiendo a nuestro máximo nivel les podemos poner las cosas muy difíciles”.

Por último, Vadillo se muestra convencido de que su equipo llega preparado: “Creo que estamos en el mejor momento posible. Vamos con el primer punto de la eliminatoria, con la confianza de haber ganado a todo un Barça y de que estamos haciendo una gran temporada. Tenemos que enfocarnos solo en el partido, sabiendo que será largo y competido. El Palau estará lleno, la afición volcada, el equipo rival dará su máximo para someternos, pero nosotros tenemos que responder a todo esto, y estamos más que capacitados para hacerlo”.

Tracking Pixel Contents