Fútbol sala

El Palma Futsal solo está a un paso de la final por el título de Liga

Los mallorquines tumban al Barça en un intenso y sufrido encuentro, en el que han brillado Barrón y Luan, para sumar el primer punto de las semifinales frente a 3.500 espectadores en Son Moix (4-2)

Rivillos celebra el gol que puso el 3-1 en el marcador.

Rivillos celebra el gol que puso el 3-1 en el marcador. / Palma Futsal

Palma

El tricampeón de Europa y bicampeón del mundo está a un paso de la gran final por el título de Liga. El Illes Balears Palma Futsal derrotó al Barcelona en un intenso y sufrido partido para sumar el primer punto de la eliminatoria de semifinales frente a unos 3.500 espectadores en Son Moix (4-2).

Los goles de Bruno Gomes, Rivillos y los dos de Fabinho, más las buenas paradas en momentos claves de Barrón, primero, y Luan Müller, después, sirvieron para lograr una gran victoria que se festejó a lo grande por los aficionados verde pistacho. No fue nada fácil porque aunque los de Ciutat siempre estuvieron por delante en el marcador, los de Tino Pérez jamás se desconectaron.

Este triunfo concede dos balas a los mallorquines ya que el martes en el Palau Blaugrana tendrán la primera posibilidad de sentenciar el enfrentamiento ante los catalanes (20:30 horas) y, en el caso de derrota, todavía tendrían la posibilidad de rematar la faena el viernes en la isla ya que poseen el factor cancha a su favor.

Los jugadores del Palma Futsal celebran el triunfo en la pista junto al técnico Antonio Vadillo.

Los jugadores del Palma Futsal celebran el triunfo en la pista junto al técnico Antonio Vadillo. / Palma Futsal

Dos minutos después del pitido inicial llegó el primer gol. Desde un saque de banda, Fabinho se inventaba un potente centro que Bruno Gomes se encargaba de rematar para anotar el tanto. El pívot brasileño sacaba provecho de su envergadura para ganarle el duelo a Antonio y colocar el 1-0 en el marcador.

El gol del Palma Futsal provocó la reacción de un Barça que encontró su primera gran ocasión. Los colegiados señalaron mano del capitán Carlos Barrón, pero el Barça no sacó provecho del lanzamiento indirecto. Pito, con un gran derechazo, fue el primero en obligar la demostración de reflejos de Carlos Barrón. Los colegiados volvían a señalar mano indirecta, esta vez a Marcelo. Tino Pérez solicitó tiempo muerto para preparar la jugada a balón parado. A punto estuvo de llegar el empate catalán, pero Neguinho desviaba el disparo a saque de esquina.

El partido seguía sin un dominador claro y el intercambio de ocasiones no cesaba. Barça buscaba la espalda de Palma. La presión y las intercepciones de Palma Futsal neutralizaban cada ataque visitante. Los azulgranas encontraron dos claras ocasiones tras una falta de Marcelo sobre Antonio: ambas ocasiones salvadas sobre la línea de gol por Fabinho. 

Bruno Gomes dispara ante la presión de Antonio.

Bruno Gomes dispara ante la presión de Antonio. / Palma Futsal

Cumplidos los primeros 10 minutos de eliminatoria, el encuentro seguía protagonizado por el juego directo de ambos conjuntos. En el minuto 14, Antonio Vadillo hacía cambios en la portería. La entrada de Luan Muller, por Carlos Barrón, condicionó el partido, arrinconando al Barça desde el primer momento. Maia también tuvo su dosis de protagonismo con dos gran jugadas que obligaron a sacar la mejor versión de Dídac. Y con un saque de esquina, llegaba el empate del Barça. Neguinho desviaba un balón que se terminaba introduciendo en la portería de Luan Muller.

Dos minutos más tarde del empate, Dídac medía mal su salida, cometía falta sobre Bruno Gomes y penalti a favor de Palma Futsal. Fabinho no perdonaba y colocaba el 2-1 en el luminoso. Los de Tino Pérez no desistían y trataban de aprovechar cada pérdida local. A falta de 17 segundos del final de la primera mitad, el Illes Balears Palma Futsal cometió la sexta falta. Salió Carlos Barrón para defender la portería local. Eric Martel, que se encargaría del lanzamiento de diez metros, no estuvo acertado y mandó el balón fuera. Y con esta última acción se llegaba al ecuador del partido, con victoria 2-1 del Palma Futsal.

Fabinho se señala el escudo del Palma Futsal junto a Ernesto.

Fabinho se señala el escudo del Palma Futsal junto a Ernesto. / Palma Futsal

Gran inicio de la segunda parte

La segunda parte no pudo arrancar mejor. Ernesto, con un gran pase, castigó un desajuste visitante y Mario Rivillos se encargó de anotar el 3-1 a escasos 30 segundos de la reanudación. Poco pudo hacer un Miquel Feixas que sustituyó a Dídac al descanso. La pausa sirvió a Tino Pérez para ajustar a los suyos. Adolfo se encargó de marcar el segundo tanto del Barça, aprovechando un gran balón en profundidad. Tocaba sufrir. Luan Muller firmó la mejor parada de la tarde a un disparo imposible de Pito.

El Palma Futsal se reencontró con las ocasiones, gracias a las asociaciones entre Gordillo y Ernesto, y pararon el buen momento del Barça. Restaban 3 minutos del tiempo reglamentario y con el 3-2 en el marcador, Pito se colocaba la camiseta de portero-jugador. El equipo balear se encomendaba al espectacular ambiente de Son Moix para rematar el encuentro y a un Luan Muller estelar. Imperó la defensa local sobre el ataque visitante.

La ocasión más clara del Barça fue neutralizada por Marcelo que sacó el balón sobre la línea de gol. Fabinho se encargó de rematar la faena anotando el definitivo 4-2 a dos segundos del final. Fue una fiesta para los palmesanos.

 FICHA TÉCNICA 

Illes Balears Palma Futsal: También jugaron: Carlos Barrón, Neguinho, Ernesto, Rivillos y Fabinho. También jugaron Bruno Gomes, Marcelo, Maia, Gordillo, Machado y Charuto.

Barça: Dídac, Antonio, Matheus, Dyego y Adolfo. También jugaron Martel, Erick, Pito, Touré, Feixas y Sergio Lozano.

Goles: 1-0, Bruno Gomes (min. 2); 1-1, Neguinho, en propia puerta (min. 16); 2-1, Fabinho, penalti (min. 18); 3-1, Rivillos (min. 21); 3-2, Adolfo (min. 27); 4-2, Fabinho (min. 40).

Árbitros: Delgado Sastre y Martínez Flores. Mostraron tarjeta amarilla al local Luan Muller y al visitante Dídac.

Pabellón: Palau Municipal d’Esports Son Moix, 3800 espectadores. Primer partido de semifinales del playoff por el título de la Primera División.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents