Baloncesto
Helena Pueyo: «Es muy especial, llevo sin poder jugar en Mallorca desde los 16 años»
«Creo que para toda la gente que pueda venir a vernos será algo bonito», dice la jugadora mallorquina de la selección española
La invitada Noa Morro se muestra «orgullosa»

Helena Pueyo sube la pelota en el Toni Pizà / FEB
Helena Pueyo, jugadora mallorquina de la selección española femenina de baloncesto, ha expresado su ilusión y orgullo por jugar en Palma, un hecho que calificó ayer como «muy especial» porque no lo hace «desde los 16 años».
«A la vez, es especial volver a jugar en estos pabellones en los que hace años que no estoy. Llevo sin poder jugar aquí desde los 16 años», apuntó la alero del Casademont Zaragoza, quien atendió a los medios tras el entrenamiento de la selección en el pabellón Toni Pizà de Palma este viernes. «Creo que para toda la gente que pueda venir a vernos será algo bonito», declaró al referirse a la oportunidad que tendrá la afición mallorquina de ver los dos choques amistosos del próximo fin de semana, contra Italia y Grecia, que se celebrarán en Inca.
Sobre las indicaciones que recibe del seleccionador Miguel Méndez, Pueyo explicó que le pide «volar» al ser joven y entender que «es el momento de hacer lo que no sé, porque así es como las cosas vendrán».
Helena Pueyo está viviendo la concentración ‘en casa’ junto a la capitana Alba Torrens y la invitada durante esta primera fase de la preparación, Noa Morro. En la actualidad, las tres jugadoras mallorquinas más destacadas.

Morro pasa el balón en el entreno de este viernes / FEB
Por su parte, Noa Morro, la joven ala-pívot del Baxi Ferrol que participa como invitada en esta concentración, indicó que le está siendo «algo complicado porque es todo nuevo», aunque se siente «familiarizada con el juego». Tras los primeros entrenamientos, la interior admitió que la esencia de la selección española en su periplo hacia el Eurobasket 2025 será «defender mucho y correr».
Morro, sobre Alba Torrens
Morro describió a Torrens como «la alegría del equipo, quien tira del grupo» y señaló que les inculca a las jóvenes «el valorar la posibilidad de estar aquí». A sus 20 años, aseguró que solo ha coincidido con ella «en pista» y que no la conoce más allá de la pista de baloncesto.
Respecto al crecimiento del baloncesto mallorquín, Morro se mostró «orgullosa de que por fin se pueda sacar a gente de nivel de la isla, haciendo que se inculque más el baloncesto profesional con proyectos como el de Azulmarino Mallorca».
La selección continuará con su preparación durante los próximos diez días en la isla y se marchará tras jugar contra Grecia e Italia el 29 de mayo y 1 de junio respectivamente.
- Esta es la única opción que tiene el Mallorca de salvarse en la última jornada
- Educación abre expediente disciplinario a la cúpula directiva del Centro de Tecnificación de Baleares
- Una funcionaria mallorquina que vive en una autocaravana por la crisis de vivienda: 'A los jóvenes como yo no nos queda otra
- Muere un joven motorista en un accidente que obliga a cortar la autopista de Inca
- La directora del Centro de Tecnificación de Baleares no supera la evaluación y será cesada al finalizar el curso
- El Mallorca tiene un pie y medio en Segunda División
- Jaume Català, vecino de Lloseta: “Han enterrado a un desconocido en un nicho de nuestra familia”
- Grupos de motoristas toman la carretera de Valldemosa a Deià y los conductores denuncian maniobras peligrosas

