Baloncesto

Nueva aventura de Baba Miller en USA: Tercera universidad en 4 años

El ala-pívot mallorquín jugará su año senior en Cincinnati después de tres temporadas en Florida

Baba Miller, en un entrenamiento con Florida Atlantic

Baba Miller, en un entrenamiento con Florida Atlantic / @_bmillxr_

Manuel Fernández

Manuel Fernández

Palma

Baba Miller, ala-pívot mallorquín que pasó por la cantera del Real Madrid antes de marcharse a Estados Unidos, cambia de universidad. Su último año lo jugará en Cincinnati, según confirmó el propio jugador en sus redes sociales. Con 2’11 de altura y una versatilidad que le permite jugar tanto cerca como lejos de la zona, afronta su último año de universidad (senior) con el objetivo de seguir progresando después de tres cursos en Florida, en los que también cambió de equipo.

Formado en la cantera del Bahía San Agustín y desde los 12 hasta los 18 años en el Real Madrid, Miller debutó en la Euroliga con los blancos en diciembre de 2021, compartiendo cancha con el también mallorquín Rudy Fernández y el menorquín Sergi Llull.

Con el objetivo de un futuro asalto a la NBA, decidió marcharse a la universidad de Florida State en 2022, pero no pudo jugar hasta principios de 2023 después de tener que cumplir una sanción de 16 partidos (fue castigado por dejar que varias universidades le pagaran los viajas para probar con sus equipos).

De Florida a Cincinnati

Tras su temporada de rookie -medio año de adaptación a la liga-, en su campaña como sophomore promedió 7’6 puntos, 4’9 rebotes y 1’1 tapones en los partidos. Apuntado al Draft de 2024, decidió retirarse y apostó por un cambio de Universidad. Aunque no cambió de estado, ya que se marchó a la ‘vecina’ Florida Atlantic.

Esta temporada sus números como junior (jugador de tercer año) han sido 11’3 puntos, 7 rebotes, 2’7 asistencias y 1’7 tapones en 34 partidos. Pese a su buenas estadísticas y la progresión en su juego, Baba Miller ha decidido volver a cambiar de equipo y se marcha a la Universidad de Cincinnati para afrontar su último año en la NCAA (senior).

En 2026 ya podrá ser elegido en el Draft de la NBA, o buscar equipo en Europa o una liga australiana que en los últimos años se ha convertido en una alternativa para alcanzar la liga profesional estadounidense.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents