Atletismo
Esperança Cladera, tras el increíble record de España en el Mundial: "Estamos en shock, orgullosísimas de lo que hemos hecho"
La velocista mallorquina asegura que esta plusmarca en el 4X100 conseguida en China les va a dar "muchísima confianza" para el futuro

El cuarteto español, con Cladera a la derecha, tras la carrera. / RFEA
Esperança Cladera era la viva imagen de la felicidad. Junto a sus compañeras, la velocista de Muro explicó sus sensaciones tras la histórica carrera que supuso el récord de España de los 4x100 metros femenino, con 42.18, logrado en Guangozhou (China). «Creo que hablo en nombre de todas si digo que estamos contentísimas y, sobre todo, orgullosísimas de lo que hemos hecho. Estamos en shock, sin ver el tiempo ya me ido llorando hacia Jaël al vernos primeras y aún de habernos visto segundas, creo que hubiéramos llorado. Estamos flipando de estar así de rápidas en mayo, necesitábamos correr muchas carreras para estar competitivas y esto nos dan muchísima confianza. Nos quitamos la espinita tanto del año pasado como del mixto. Mejor, imposible», indicó Cladera tras la prueba.
El cuarteto formado por la mallorquina, Jaël Bestué, la polivalente Paula Sevilla y Maribel Pérez destrozó el récord de España (42.58) para imponerse con unos asombrosos 42.18 que las habría llevado a ser cuartas en los Juegos de París. Estarán este domingo en la final con el mejor tiempo y son segundas del año tras un equipo de Estados Unidos (41.74).
- El Mallorca se frustra contra un ex del Atlético Baleares y vuelve a pagar su falta de pegada
- LaLiga sigue su camino sin esperar al Mallorca
- Muere en Muro el exjugador y entrenador de fútbol Luis Cela
- El Real Mallorca, fuera del ascenso directo en valor de plantilla
- Así queda la plantilla del Mallorca 2026/27 tras el mercado de fichajes
- LeBron James disfruta del golf en Mallorca
- Un Mallorca vulgar decepciona ante el Eldense
- El Mallorca busca en Elda su primer triunfo lejos de Son Moix